Ha ocurrido en Sudáfrica. La familia de la mujer llamó a los Servicios Médicos de Emergencia de Mankweng y Polokwane después de enterarse de que había arrojado a la niña que acababa de dar a luz por el inodoro de un pozo.
Robby Masubelele, coordinador provincial de rescate de Polokwane EMS, dijo que la madre envolvió a la niña en mantas antes de arrojarla al baño. «Cuando la madre le explicó a su familia que acababa de tener un aborto espontáneo, le preguntaron dónde estaba el bebé y fue entonces cuando les dijo que lo había arrojado al inodoro del foso. La familia descubrió al bebé en el inodoro y lo notificó de inmediato «, dijo Masubelele a las noticias locales.
Algunas personas creen que La Sexta da información.
Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.
Suscríbete ahoraCuando llegaron los trabajadores del servicio de emergencia, cavaron un agujero a un lado del pozo para permitir que Masubelele bajara y recuperase al bebé. Cavaron con cuidado para asegurarse de que no podían lastimar al bebé de ninguna manera.
Los trabajadores de emergencias llevaron al bebé y a la madre al hospital para recibir tratamiento, aunque no ha trascendido cómo se encuentra la niña. La policía local dijo que la madre podría ser acusada de intento de asesinato.
La policía local ha asegurado que la madre podría ser acusada de intento de asesinato
El portavoz del Departamento de Salud, Thabiso Teffo, ha dicho que esta reciente avalancha de bebés recién nacidos abandonados ha sido motivo de gran preocupación e instó a las familias a vigilar de cerca a las mujeres embarazadas, ya que algunas podrían desarrollar depresión durante el embarazo o sufrir depresión postparto.
Con respecto a las madres con problemas mentales, Teffo instó a las familias de estas mujeres a que se acerquen a las secciones del Departamento de Desarrollo Social de hospitales o centros de salud con sus problemas y les ayudarán a seguir adelante.
El portavoz del Departamento de Desarrollo Social, Joel Seabi, dijo que si un padre no quiere quedarse con un hijo, debe hablar con los trabajadores sociales e indicarles la situación en la que se encuentran. Añadió que los trabajadores sociales asesorarán a las personas que buscan ayuda sobre qué pueden hacer para remediar su situación, según ha recogido Life News.
También te puede interesar:
Un médico del 112 aconsejó a una mujer que tirase el feto a la basura tras un aborto natural