La empresa tras el abortorio Dator, decano de los centros de este tipo en España, ha convocado su Junta General ordinaria con el objetivo de aprobar las cuentas de 2014 que les llevaron a declarar la quiebra técnica.
El primer punto del orden del día propuesto para la reunión del próximo 28 de septiembre de 2017, que tendrá lugar en las oficinas junto en el mismo edificio en el que están los quirófanos donde se acaba con la vida de seres humanos prenatales prevé abordar la «aprobación de las cuentas anuales, informe de auditoría, informe de gestión y de la propuesta de aplicación del resultado referido al ejercicio 2014».
Algunas personas creen que La Sexta da información.
Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.
Suscríbete ahoraTal y como publicó en exclusiva Actuall el pasado 31 de diciembre de 2015, el abortorio Dator se encuentra en quiebra técnica por lo que el juzgado número 7 de lo Mercantil de Madrid nombró un administrador concursal tras la declaración voluntaria del concurso de acreedores por parte de Partner Line S. A.
Según quedó reflejado en el Boletín Oficial del Registro Mercantil el balance de esta empresa a finales de 2014 arrojaba un patrimonio neto negativo de -2.177.597 euros, con una deuda a corto plazo de cerca de tres millones y medio de euros.
Según los expertos consultados por Actuall, la mayoría de esa deuda a largo plazo estaría relacionada con cantidades no conformadas a la Agencia Tributaria o a la Tesorería de la Seguridad Social.
Según el Balance y Cuenta de Resultados, Flujos, Efectivo y Ratios de Partner Line S. A., en el ejercicio 2014 la empresa contaba con 54 empleados fijos y uno temporal y su solvencia sólo alcanzaba el 26%. Esto es, no podía hacer frente al 74% de sus deudas.
La convocatoria de la Junta General no es el único movimiento en los últimos meses por la empresa quebrada. La Oficina Española de Patentes y Marcas ha renovado este verano el uso de la marca Dator a nivel nacional, justo 30 años después de su primer registro.
El pasado 20 de octubre de 2016, tuvo lugar la última Junta General de la mercantil, que en aquella ocasión abordó el examen de las cifras del ejercicio 2015.
¿La descapitalización de Partner Line en los años de mayores pérdidas fue una estrategia para no pagar las deudas?
Unas cuentas con interrogantes
Las cuentas de Partner Line S. A. a 31 de diciembre de 2014, las últimas publicadas antes de la declaración de quiebra técnica de la empresa, presentan algunos interrogantes señalados por los expertos consultados por Actuall.
Por una parte, pese a que se registraba en los años anteriores una caída en la cifra de negocio, la empresa mantenía un número similar de empleados y un nivel similar de gastos de explotación, algo extraño en plena crisis. ¿Por qué se evitó hacer un ajuste de plantilla o una reducción de gastos de explotación?
En segundo lugar, se observaba una más que significativa pérdida en la enajenación de instrumentos financieros, por encima de los dos millones de euros. ¿Qué inversiones fueron esas que resultaron tan nefastas?
Por último, la consideración más notable a juicio de los economistas y expertos financieros es sobre la continua descapitalización de la empresa en los años de mayores pérdidas. En concreto, dicho vaciamiento de fondos alcanzó cifras cercanas al millón de euros entre 2013 y 2014, años en los que la compañía perdió cerca de cuatro millones.
También te puede interesar:
Aborto en España: un negocio que ha facturado 1.000 millones de euros en 25 años