«Hay mucho en juego. No sólo se trata de evitar que los provida estén en el espacio público, de evitar que haya una alternativa al aborto. También se trata del relato. Quieren convertir a los que rezan, a los que ofrecen su ayuda, a quienes aseguran que hay dos vidas en juego es simples criminales».
Esta es la denuncia que la portavoz de la plataforma Derecho a Vivir, Rosana Ribera de Gracia realiza sobre la propuesta presentada recientemente por el PSOE para castigar con hasta tres años de cárcel a las personas que ofrecen alternativas al aborto a las puertas de los negocios de esta industria.
Ribera considera que la propuesta consiste en «blindar los abortorios y llevar a prisión a quien acuda a tratar de rescatar (ellos lo llaman ‘acosar’) a las mujeres embarazadas en trance de abortar o a rezar a las puertas de estos centros de muerte».
Así lo ha expresado en un mensaje difundido por correo electrónico a los seguidores de la plataforma en el que llama a sumarse a una campaña dirigida a los portavoces de los diferentes grupos políticos en el Congreso de los Diputados para que «no caigan en la trampa» de la industria del aborto cuyos empresarios «solo buscan asegurar su negocio».
Derecho a Vivir considera que el objetivo de esta proposición del PSOE es «criminalizar al movimiento provida, el único que les planta cara frente al drama del aborto». Un fin para el que, a su juicio, «no dudarán en meter a inocentes en la cárcel».
Además de las penas de cárcel, la propuesta del PSOE incluye condenas a servicios comunitarios o medidas como, «la prohibición de acudir a determinados lugares por tiempo de seis meses a tres años».
Ribera denuncia que la demanda histórica de la industria del aborto de imponer zonas de exclusión y criminalizar a los provida es una jugada de doble trayectoria: «Por un lado, eliminan la única ayuda que tienen estas pobres chicas que acuden desesperadas a informarse o a terminar con la vida de su hijo», explica la portavoz de Derecho a Vivir. El reverso de la jugada es, ademś, que los empresarios del aborto «se aseguran de no perder ni un cliente de un negocio millonario para ellos».
También te puede interesar:
Comentarios
Comentarios