En este principio del año 2021 Colombia se encuentra ante escenarios complejos y peligrosos en el campo de la defensa de la vida.
Uno está protagonizado por la Corte Constitucional que acepto el año pasado la demanda de varios grupos abortistas para estudiar la despenalización total del aborto. En este momento no se ha estudiado aun por la sala plena dichas demandas y se espera que entre marzo y abril de este año se tome una decisión al respecto y se emita una sentencia.
No es claro el panorama sobre el sentido en que se tomará la sentencia, pero es muy clara la gran presión que están realizando por parte de los lobbies abortistas para que los magistrados despenalicen totalmente el aborto.
Ante estas acciones hemos realizado como movimiento provida la presentación de inumerables escritos jurídicos ante la Corte Constitucional para controvertir las demandas de los abortistas, junto con plantones físicos ante la corte rechazando la admisión de la demanda así como denuncias y comunicaciones por las redes sociales.
Es pues muy importante seguir manteniendo la acción coordinada del movimiento provida para hacer ver a los magistrados la necesidad no solo de no eliminar las causales que actualmente existen, sino de respetar la Constitución en su articulo 11 para que se proteja la vida del niño por nacer desde el momento de la fecundación, por lo que deben anular la sentencia C355 de 2006 que abrió la puerta a este crimen abominable
El proyecto de la senadora de las FARC Victoria Sandino que busca legalizar el aborto en casa, ya paso el primer debate en comisión primera
Serán pues muy importantes las acciones que se realicen en las próximas semanas.
Por otro lado en el escenario del Congreso de la República existen varios proyectos de ley muy peligrosos. El proyecto de la senadora de las FARC Victoria Sandino que busca legalizar el aborto en casa, ya paso el primer debate en comisión primera y esta pendiente del debate en plenaria del Senado.
Esta también el llamado proyecto de parto digno que busca legalizar el aborto y criminalizar a los médicos ginecólogos en especial.
Y en cuanto a la eutanasia a falta de uno, existen tres proyectos que quieren legalizarla. El primero ya paso primer debate en la Cámara de Representantes y espera su segundo debate en la plenaria de la Cámara.
Existe otro proyecto presentado por Armando Benedetti en el Senado y además otro proyecto presentado por el gobierno también en el Senado. Es increíble la saña en contra de los enfermos y las personas mayores, quieren eliminarlos de manera “económica” a como dé lugar.
Habrá que presentar una fuerte acción frente a estos nuevos intentos de destrucción de la vida.
Parece que no están conformes con acabar con la vida naciente, van ahora por la vida en su etapa final o mas frágil y después seguro vendrá la promoción del suicidio, la eliminación de aquellos que no cumplan los estándares que arbitrariamente definirán y otras locuras mas que seguramente aparecerán.
Gracias a la acción de la bancada provida están en curso varios proyectos de ley para proteger y promover la vida.
El proyecto de la senadora Andrade para reconocer la calidad de persona al ser humano desde el momento de la concepción que esta pasando por su primer debate en la comisión primera del Senado.
Por otro lado la senadora Maria del Rosario Guerra y el senador Santiago Valencia junto con los representantes Juan Fernando Espinal y Jose Jaime Uzcátegui han presentado, entre otros, los proyectos contra el alquiler de vientres (maternidad subrogada), para eliminar los beneficios judiciales o administrativos de los que cometan delitos sexuales y para evitar el suministro de sustancias psicoactivas a menores por parte de sus cuidadore. Ya lograron la sanción de la ley de la creación de escuelas de padres.
El senador John Milton Rodriguez ha presentado el proyecto de ley de la creación de la bancada provida, así como la creación de la comisión legal de lucha contra el narcotráfico y la prevención de violencia en entornos escolares.
El senador Eduardo Pacheco presento el proyecto de ley de la implementación de la Bioética y el Bioderecho.
Existen otras decenas más de proyectos de ley en línea provida que se están terminando para ser presentados en la próxima legislatura y que nos hablan de la actividad intensa que realiza la bancada provida que además crece todos los días en el número de sus miembros.
Son pues grandes los desafíos, pero también grandes las oportunidades para la causa de la vida en este 2021.
Comentarios
Comentarios