El médico Robert Rho mató a una mujer como consecuencia del aborto tardío que le practicó.
El médico Robert Rho mató a una mujer como consecuencia del aborto tardío que le practicó.

Para quien pregona que los abortos no provocan ninguna secuela, la noticia de la condena al médico Robert Rho es un baño de realidad. Además de la muerte del bebé, en este caso, Jaime Lee Morales falleció tras someterse a un aborto chapucero durante el segundo trimestre del embarazo.

El médico declaró durante el juicio -que duró tres semanas- que él solamente había lacerado la cérvix de la víctima, que la había reparado en dos ocasiones y que luego la envió a casa donde murió de manera imprevista.

Algunas personas creen que La Sexta da información.

Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.

Suscríbete ahora

Aunque él en todo momento se declaró «no culpable» de un homicidio por negligencia, tras conocerse que el jurado había alcanzado un veredicto, el doctor Rho decidió aceptar el trato que le ofreció el fiscal y aceptó su culpabilidad, por lo que reconoce el homicidio por negligencia y verá reducida su condena de los más 15 años a los que le podrían haber condenado a sólo entre 16 meses y cuatro años de prisión.

«Robert Rho asesinó a Jaime Morales y ahora de mala gana ha admitido su crimen. Él pagará por su crimen en prisión, por lo que estamos satisfechos con el resultado aunque estábamos convencidos de que la pena debía ser mayor», afirmó Troy Newman, presidente de Operation Rescue.

El doctor Robert Rho ha perdido además su licencia para seguir ejerciendo como médico y se enfrenta a otra demanda de la familia.

También te puede interesar:

Una psicóloga advierte: el aborto «no tiene una sola víctima sino dos o más»

Comentarios

Comentarios