Irlanda acaba de votar la eliminación de su 8ª enmienda constitucional, que reconocía “el derecho a la vida de los no nacidos”, lo que permitirá matarles en el vientre materno.
En una nueva demostración de hasta qué punto se pueden pervertir y manipular palabras que designan a nobles conceptos, el diputado de Ciudadanos Toni Roldán ha calificado la derrota de los hijos por nacer en Irlanda como una “victoria de la libertad”:
Algunas personas creen que La Sexta da información.
Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.
Suscríbete ahoraAbrumadora victoria de la libertad en Irlanda https://t.co/PZ6yFeePDk vía @FT
— Toni Roldán Monés (@toniroldanm) May 27, 2018
Las ambigüedades de Cs para disfrazar su posición abortista
En este tema, que afecta a los más inocentes e indefensos, Ciudadanos ha estado lanzando mensajes ambiguos durante años. En 2015 Albert Rivera negó que el aborto sea un derecho y dijo que es “un fracaso de la sociedad en general”, pero al mismo tiempo apoyó una ley de plazos, lo que implica calificar el aborto como derecho, concretamente hasta la 12ª semana de embarazo, que es lo que afirmaba entonces el programa de Cs: el mismo plazo que se pretende imponer ahora en Irlanda. En agosto de 2017, la portavoz adjunta de Cs en el Congreso, Melisa Rodríguez Hernández, declaró a El Mundo: “Hay una izquierda que defiende la autonomía de la mujer para decidir sobre el aborto, y me parece bien“. En enero de 2018, esa misma diputada llamó “personas” a los perros y los igualó a hombres y mujeres, afirmando: “Soy una fiel defensora de los animales”. En la práctica, Ciudadanos es un partido abortista en la misma medida que el PP. Ambos han aceptado las tesis ideológicas contrarias al derecho a vivir de los hijos por nacer.
Lluvia de críticas al diputado de Ciudadanos
El mensaje del diputado de Ciudadanos (que es portavoz de economía del partido de centro-izquierda en el Congreso de los Diputados) ha recibido decenas de críticas. En una de ellas, el escritor Jesús Laínz le ha contestado: “ya sé de otro partido al que jamás votaré”, a la vez que enlazaba un artículo suyo publicado en 2014 en el que criticaba a “los que apelan a la libertad de cada uno para decidir sobre la vida y la muerte“.
¿Libertad, Sr. Roldán? ¿Está usted seguro?
Muchas gracias, de todos modos: ya sé de otro partido al que jamás votaré:https://t.co/z3xILSdkgN— Jesús Laínz (@LainzJesus) May 27, 2018
Podéis ver aquí otras contestaciones que ha recibido el diputado de Cs:
Que se lo pregunten a los niños que no nacerán… Ah, que como no se quejan ni montan el pollo… Que les vayan dando!!
— Miguel Angel Almela (@maalmela) May 27, 2018
La libertad no puede amparar el asesinato de seres humanos que han de nacer. Hay alternativas como la entrega en adopción. No se puede llamar libertad a matar un niño/a.
— Sergio Moliner Clemente (@molinerclemente) May 27, 2018
https://twitter.com/macajime1/status/1000702152900251649
Abrumadora victoria del asesinato. Hay que ser imbecil y rastrero para llamar a eso libertad.
— Javier Barrio (@jbarrio2) May 27, 2018
https://twitter.com/llodarga/status/1000770624338489351
¿Por qué un pro-vida no puede confiar en @ciudadanoscs? Ya lo sabemos.
— Ángel Manuel García (@GarciaCarmonaAM) May 27, 2018
Matar niños es libertad. La guerra es la paz, la libertad es la esclavitud, la ignorancia es la fuerza.
— Juanma (@jmalmodovar) May 27, 2018
* Publicado originalmente en Contando Estrelas.