La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, durante su toma de posesión. /Wikimedia
La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, durante su toma de posesión. /Wikimedia

El proyecto de ley que busca despenalizar el aborto en Chile en caso de riesgo de vida de la madre, inviabilidad fetal o violación, estará en condiciones de ser votado en la Sala de la Cámara de Diputados en la segunda semana de enero.

El anuncio lo hizo el presidente de la Comisión de Constitución, Leonardo Soto, que aseguró que el proyecto “está en condiciones de ser votado” y que no se debe “eternizar su discusión”.

Algunas personas creen que La Sexta da información.

Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.

Suscríbete ahora

La iniciativa se registró en dicha comisión tras recibir el respaldo en la Comisión de Salud, donde los diputados de todas las bancadas de la Nueva Mayoría lo aprobaron.

Así las cosas, a mediados de enero los diputados votarían el proyecto, que ha contado con el apoyo y promoción de la presidente Michelle Bachelet, una de las mayores impulsoras en Hispanoamérica de la agenda de la ideología de género.

Ante ese escenario, los parlamentarios opositores de Democracia Cristiana advirtieron que no aprobarán la iniciativa que se preparó durante un año y se presentó en el Congreso hace once meses.

Chile es uno de los tres países hispanoamericanos que no ha despenalizado el aborto bajo ningún supuesto legal junto con Nicaragua y El Salvador.

Comentarios

Comentarios