El Partido Republicano estadounidense prosigue en su batalla por defender la vida y en esta ocasión, lo quiere hacer de manera indirecta. Un grupo de congresistas y senadores han presentado una propuesta de ley, la Child Tax Credit for Pregnant Moms Act, que pretende ampliar las actuales ayudas al crédito para los hijos a las familias cuyos hijos todavía no han nacido, aunque el crédito sólo se podría hacer efectivo durante el primer año de vida.
La intención es que los padres puedan contar con el mismo beneficio fiscal que las familias que ya han tenido a su bebé. «El trabajo, cuidado y coste asociados a la maternidad comienza mucho antes de que nazca el niño, y esta legislación da a las madres y a sus familias una oportunidad para un mejor comienzo», ha afirmado el congresista por Carolina del Norte, Mark Meadows.
El lobby proaborto ve en este tipo de propuestas una ocasión para reconocer como persona al no nacido algo que ellos rechazan con rotundidad, negando así todo estudio científico
Hace unos meses los republicanos presentaron una ley parecida, aunque en ese caso dirigida a los créditos fiscales para los estudios universitarios para los niños no nacidos, pero que por el reglamento interno del Senado, no pudo llegar a presentarse.
En esta ocasión, como en el anterior este tipo de iniciativas legislativas ha irritado al lobby proaborto ya que ve en este tipo de propuestas una ocasión para reconocer como persona al no nacido, algo que ellos rechazan con rotundidad, negando así todo estudio científico.
Planned Parenthood y NARAL (National Abortion and Reproductive Rights Action League) han comenzado su campaña de presión para impedir los derechos al no nacido en cualquier área del derecho. Incluso desde NARAL han tuiteado sin rubor que «la ideología anti aborto no tiene fronteras ni sentido común» con este tipo de medidas legislativas.
Comentarios
Comentarios