Los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos, con sede en Atlanta, han instado este viernes a las mujeres que padecen el virus de zika que se abstengan de quedarse embarazadas al menos durante las primeras ocho semanas en las que surjan los síntomas de la enfermedad. Además, han pedido que se refuerce el uso de preservativos a la hora de mantener relaciones sexuales.
Así lo recoge el diario Infobae, que asegura que en el caso de los hombres, el plazo asciende hasta los seis meses, puesto que las últimas investigaciones científicas afirman que el virus puede permanecer activo en el semen hasta 62 días.
Algunas personas creen que La Sexta da información.
Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.
Suscríbete ahoraEn este sentido, los Centros de Control y Prevención de Enfermedades recomendaron a los que hayan estado expuestos al contagio de la enfermedad transmitida por el mosquito Aedes aegypti, aunque no hayan tenido síntomas, que por precaución esperen un plazo mínimo de ocho semanas antes de buscar la concepción.
De los 273 casos diagnosticados en Estados Unidos hasta el momento, seis de ellos fueron transmitidos por vía sexual y sólo 19 corresponden a mujeres embarazadas.