En el hospital Reina Sofía de Tudela atendieron de urgencia a la mujer multada por provocarse un aborto ilegal.
En el hospital Reina Sofía de Tudela atendieron de urgencia a la mujer multada por provocarse un aborto ilegal.

El Juzgado de lo Penal número 5 de Pamplona ha condenado a una mujer marroquí vecina de Tudela a pagar una multa de 5 euros diarios durante 6 meses (900 euros) por provocarse un aborto mediante la ingesta de un medicamento que provocó la asfixia de su hijo.

La mujer provocó la muerte de su hijo en el otoño del año 2010 cuando estaba embarazada de unas 4 o 5 semanas, según informa Navarra.com, utilizando un medicamento para el tratamiento de la úlcena duodenal, pero que frecuentemente es utilizado como método abortivo, mediante uso oral o vaginal.

Algunas personas creen que La Sexta da información.

Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.

Suscríbete ahora

Debido a este uso, la mujer se vio afectada de fuertes dolores abdolminales y sangrado, por lo que acudió a los servicios de urgencia del Hospital Reina Sofía de Tudela, donde se le practicó un legrado, la técnica quirúrgica que consiste en raspar el interior del útero, en este caso, para extraer el ser humano en desarrollo prenatal.

Ley Aído y barra libre de aborto

La Ley 2/2010, llamada de barra libre del aborto,aprobada por el gobierno socialista bajo la tutela de la ministra deIgualdad Bibiana Aído, fue aprobada en el mes de marzo de 2010 y entró en vigor el 5 de julio.

La mujer condenada ahora no cumplió la ley, pese a que podía haberse acogido a su artículo 14 que permite eliminar al ser humano en desarrollo prenatal durante las primeras 14 semans de gestación.

Eso sí, debe realizarse después de que «se haya informado a la mujer embarazada sobre los derechos, prestaciones y ayudas públicas de apoyo a la maternidad» y «que haya transcurrido un plazo de al menos tres días, desde la información mencionada en el párrafo anterior y la realización de la intervención».

También te puede interesar:

El aborto, la otra «pena de muerte» que azota el mundo: 55’7 millones de bebés masacrados al año

Comentarios

Comentarios