Mapa del aborto en el mundo/Actuall.
Mapa del aborto en el mundo/Actuall.

A nivel mundial se han perpetrado unos 55,7 millones de abortos anuales. Así lo indica  un estudio recientemente publicado que analiza datos facilitados por 184 países miembros de la Organización Mundial de la Salud (OMS), durante el período comprendido entre 2010 y 2014.

«Unos 49,1 millones tienen lugar en África, sobre todo en la región subsahariana, seguida por Asia y Latinoamérica», señala a ABC la doctora Bela Ganara, coautora del informe y experta en el departamento de Salud Reproductiva e Investigación de la OMS.

Algunas personas creen que La Sexta da información.

Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.

Suscríbete ahora

Según los datos facilitados en el documento, entre los 55,7 millones de abortos contabilizados cada año, unos 30,6 millones de abortos se practicaron de manera segura, 17,1 de forma insegura y 8 millones con métodos muy inseguros.

Segura, claro, en la terminología imperante en la cultura de la muerte. Como si existieran abortos seguros. Todos terminan en la muerte del bebé inocente aunque -además- haya otros que pongan en peligro, la vida de la madre.

De la mayoría de los llamados abortos inseguros que tienen lugar anualmente en el mundo, unos 24,3 millones, tienen lugar en los países más pobres. Allí la mitad de los abortos, el 50%, se realiza bajo condiciones muy arriesgadas para la mujer. En el caso de los países industrializados esta proporción se reduce a un 10%.

EEUU, entre las dictaduras que permiten el aborto después de los cinco meses

Significativamente en dos dictaduras totalitarias (China y Corea del Norte), se permite el aborto pasadas las 20 semanas. Da igual que se cuente desde la última menstruación, desde el momento de la concepción o de la implantación -para fecundación in vitro-.

Canadá, China, Corea del Norte, Vietnam, Holanda, Singapur y EEUU permiten la práctica de abortos tardíos

Lo llamativos del caso es que, además, hay países democráticos donde también impera esta práctica. Se trata de Canadá o Vietnam -sin ninguna restricción-. En Holanda y en Singapur el máximo son 24 semanas (6 meses). Y en Estados Unidos por ahora está permitido siempre y cuando la madre cumpla ciertos requisitos.

Comentarios

Comentarios