La Marcha por la Vida, que en 2016 reunió a más de 750 mil personas en Lima, estaba programada para el 25 de marzo, fecha en que se celebra en Perú el Día del Niño Por Nacer.
El Arzobispo de Lima señaló que «hemos cancelado la Marcha por la Vida para canalizar todo ese esfuerzo en un voluntariado de ayuda al país».
Algunas personas creen que La Sexta da información.
Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.
Suscríbete ahoraEl Cardenal Cipriani recordó que «durante meses hemos estado preparando miles de personas y de jovenes la Marcha por la Vida que era el día 25 de marzo. En estas circunstancias, habiendo evaluado con la serenidad en la presencia de Dios, y contemplando al país, me parece necesario comunicarles que hemos cancelado la Marcha por la Vida».
El Primado del Perú dijo que esta decisión fue tomada «con enorme dolor, sabiendo que hay muchísima gente que ha estado trabajando horas de horas, y queremos que todo ese esfuerzo se canalice en una tendencia grande de voluntariado hacia las zonas y dificultades que hay en el país».
Con esta decisión, explicó, se busca «canalizar todas las ayudas que hemos recibido, todas, hacia la gente más necesitada en los diferentes lugares del país».
El Cardenal pidió también disculpas «frente a miles o millones que durante meses han estado reuniéndose, organizándose, pero creo que todos entenderán que el dolor de nuestros hermanos, el país, reclama justamente esa responsabilidad». «Es el momento en que todos los peruanos tenemos que estar unidos», concluyó.
*Este artículo ha sido publicado originalmente en ACI Prensa.