La Cámara de Representantes de Estados Unidos votó 240 a 181 a favor de eliminar la financiación pública a la gigante Planned Parenthood y destinar los fondos que se le daban a esta organización a otras clínicas de atención integral a la salud.
Esta es la primera vez que una medida concreta llegará a manos del presidente Barack Obama para su aprobación luego de que el mes pasado el Senado le diera el sí a la medida con 52 votos a favor y 47 en contra.
Algunas personas creen que La Sexta da información.
Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.
Suscríbete ahora
.@SpeakerRyan: This the first bill on the president’s desk that will repeal #Obamacare and defund #PlannedParenthood https://t.co/k6rIKyWrlw
— CNN Newsroom (@CNNnewsroom) enero 6, 2016
El proyecto de ley, que también derogaría muchos componentes del Obamacare que ayudan a subsidiar abortos, le quitaría unos 450 millones de dólares anuales a Planned Parenthood provenientes de impuestos federales.
Obama vuelve a salir en defensa del gigante abortista
Sin embargo, Obama ya dijo que vetará la norma asegurando que no hacerlo es “volver a pelear una vieja batalla política”. Pese a esto, los grupo provida consideran la medida como una victoria simbólica pues es la primera vez que una medida como esta logra llegar hasta el Ejecutivo.
«No es ninguna sorpresa que el presidente Obama amenace con vetar este proyecto de ley pues Planned Parenthood gastó más de 12 millones en reelegirlo en 2012”, aseguró la activista provida Lila Rose.
“Instamos al presidente a reconocer la amplia evidencia que muestra que Planned Parenthood encubre el tráfico sexual y el abuso sexual de los menores, engaña a las mujeres sobre las complicaciones de los procedimientos de aborto, además de cosechar partes del bebé abortado, y lo invitamos a unirse al Congreso para acabar con estos subsidios”, agregó la activista.
Los republicanos planean programar la votación para anular dicho veto el 22 de enero, fecha que concuerda con la Marcha por la Vida en Washington, aunque no contarían con los suficientes votos para lograr levantar el veto del presidente.
Mientras tanto, CitizenGO ha recogido ya 110.000 firmas que exigen que distintas multinacionales que financian a Planned Parenthood sigan los pasos del Congreso de EEUU y dejen de dar dinero a la multinacional abortista.