«Que me conozcan como Doctor Aborto ya no me genera nada», esa es la opinión que tiene Germán Cardoso sobre el apodo que se ha ganado tras reconocer públicamente haber realizado más de 2.000 abortos clandestinos en los últimos 15 años en Argentina, según informa la CNN.
A pesar de su mote, él se describe como «un médico que hace una operación». «Si viene de Chile o Buenos Aires y está viva, se pone contenta porque se ha quitado el problema», asegura. Según el Ministerio del Interior Argentino en el país se practican entre 370.000 y 522.000 abortos clandestinos al año.
Algunas personas creen que La Sexta da información.
Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.
Suscríbete ahoraPara Cardoso un aborto cuesta 1.000 dólares aunque si no lo pueden pagan baja el precio a 92 dólares
El «Doctor Aborto» tiene aun pendiente una causa judicial por un «aborto consentido», el pasado 4 de julio un grupo provida se plantó en las puertas de su centro, en Tandil, y llamaron a la policía para que fuera al lugar y cuando llegaron encontraron a Cardoso con una mujer a la que acababa de practicar un aborto. Según las investigaciones, la mujer estaba embarazada de 15 semanas. Para Cardoso un aborto cuesta 1.000 dólares aunque si no lo pueden pagan, en algunas ocasiones, baja el precio a 92 dólares.
Una de las manifestantes provida, Julieta Bosch, relata cómo vivió aquel momento: «Rezamos por las almas de esos niños sin nacer, por esa madre que, sabemos, tarde o temprano va a sufrir y también por la conversión de Cardoso y por todas las personas que practican el aborto».
En cuanto a la legalidad/ilegalidad de su práctica, Cardoso asegura que es inocente porque hace «entrevistas previas» y «cree en su palabra», ya que en Argentina solo se puede abortar cuando hay riesgo para la vida de la madre o se ha quedado embarazada como consecuencia de una violación. De momento, Cardoso asegura que va a seguir realizando «su trabajo» mientras la causa siga abierta.
También te puede interesar:
Vuelven a procesar al ‘Morín argentino’, Germán Cardoso, por prácticas abortistas ilegales