Actuall

Francia quiere limitar la libertad de expresión del obispo Aillet por defender la vida

Maurice Aillet

Maurice Aillet, en una de las muchas marchas por la vida a las que ha acudido

El obispo de Bayona, Maurice Aillet, es uno de los grandes valores del episcopado francés. Durante sus años como obispo ha conseguido revitalizar su diócesis y convertirla un ejemplo para todo el país. Y todo ello sin rehuir los llamados “valores no negociables” que defendía Benedicto XVI  como es por ejemplo la defensa de la vida.

Aillet se ha tomado muy en serio la protección de los más débiles. El obispo francés siempre acude a las marchas por la vida y participa en sentadas, veladas y distintos encuentros provida. Además, es uno de sus asuntos más presentes en su pastoral y en las redes sociales.

De ahí que se haya convertido en un personaje muy incómodo para los abortistas y en este caso para el gobierno socialista francés después de que la ministra de Sanidad, Marisol Touraine, anunciara que el aborto será universal y gratuito en todo el país a partir del mes de abril.

Aillet compara la matanza de inocentes con Estado Islámico

Ante esta decisión que acabará con la vida de decenas de miles de bebés franceses el obispo Aillet no se ha quedado de brazos cruzados y a través de Twitter ha puesto en evidencia al Ejecutivo socialista.

Aillet: «¿Cómo permanecer indiferentes ante esos 220.000 ninos aún no nacidos literalmente destrozados en el útero cada año?»

De hecho, el prelado dio donde más le dolía a las autoridades francesas. Escribía un mensaje que decía: “El Estado pretende proteger a los ciudadanos contra Daesh mientras participa en una campaña a favor del aborto que condenará a personas inocentes a la violencia: esto es insufrible”.

Pero más tarde publicaba otro en el que se preguntaba “cómo permanecer indiferentes ante esos 220.000 ninos aún no nacidos literalmente destrozados en el útero cada año en Francia. ¡Qué lástima!”.

Lluvia de ataques al obispo desde el Gobierno francés

Las reacciones contra él no se han hecho esperar y los ataques directos han procedido del escalafón más alto: la propia ministra de Sanidad, Marisol Touraine. Citando el tuit del obispo la socialista dijo en su alocución que desgraciadamente “el movimiento conservador no está desapareciendo”.

Marisol Touraine, ministra de Sanidad de Francia / Flickr

Igualmente, en el Parlamento la diputada socialista Colette Capdevielle volvió a mentar al obispo Aillet y le acusó de realizar “ataques sexistas» y asegurando que lo que se creía pasado ha vuelto a la actualidad.

La diputada socialista Capdevielle: «En las redes sociales abudan las interpelaciones contra el aborto. Es insoportable, inaceptable e irresponsable»

Y dirigiéndose a su amiga la ministra de Sanidad, Capdevielle indicaba: “Usted tiene razón en subrayar que en las redes sociales abundan las interpelaciones contra el aborto. Es insoportable, inaceptable e irresponsable”.

Colette Capdevielle, diputada socialista francesa / Wikipedia

Sin embargo, el obispo de Bayona no se ha achantado ante los ataques directos del Gobierno contra él y en un comunicado se mostró “sorprendido” por la reacción de “pánico y furia” de la ministra y lo achacó al retroceso de la industria abortista.

“Creemos que hoy el aborto está perdiendo terreno. 130 centros de aborto han cerrado durante la última década”, aseguró el obispo, tal y como recoge Famille Chretienne.

Aillet destacaba la fuerza con la que el gobierno trabaja para “silenciar” los efectos jurídicos y físicos del aborto “con una gran cantidad de campañas en los medios y el dinero de los contribuyentes”.

Comentarios

Comentarios

Salir de la versión móvil