El PSOE quiere que el Registro Civil elimine el requisito por el que se obliga a las mujeres lesbianas estar casadas para poder inscribir juntas a sus hijos y, por ello, ha registrado una iniciativa en el Congreso y el Senado, donde reclama al Gobierno los cambios necesarios para que esta situación cambie.
En el mismo texto registrado, los socialistas aprovechan para pedir, además, un impulso a las políticas de adoctrinamiento en «educación sexual feminista» que visibilice las relaciones sexuales entre mujeres, así como que la Estrategia Nacional de Salud Sexual y Reproductiva incluya «la realidad de las mujeres lesbianas».
Algunas personas creen que La Sexta da información.
Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.
Suscríbete ahoraLa portavoz socialista en la Comisión de Igualdad, Laura Berja asegura que «las lesbianas sufren la desigualdad estructural por ser mujeres (…) y por su orientación sexual». Su homóloga en el senado, Donelia Roldán, ha insistido en que «la visibilización de la mujer lesbiana, el trabajo con ellas, el estudio, y el impulso de campañas del Gobierno para impulsar esa visibilización son muy necesarias».
El PSOE responde así a una reividicación del mayor lobbi LGTBI en España, la FELGTB, que recientemente reclamó este cambio en el Registro Civil. En la actualidad la ley establece que, en el caso de parejas de dos mujeres, la mujer que no es madre gestante de los hijos debe «adoptar» si quiere ser inscrita como «madre» (sic).