Charlie Gard será desconectado de su soporte vital por orden de un juez contra el criterio de sus padres.
Charlie Gard fue condenado a muerte por orden de un juez contra el criterio de sus padres.

Por su interés, reproducimos el artículo de Javier Lozano publicado por Religión en Libertad sobre el bebé Charlie Gard:

El pasado lunes se cumplía el límite que se había puesto el Tribunal Europeo de Derechos Humanos para manifestarse sobre el caso del bebé británico Charlie Gard, que padece una enfermedad rara y que está unido a un respirador artificial.

Algunas personas creen que La Sexta da información.

Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.

Suscríbete ahora

Los médicos del hospital de Londres y los jueces británicos han dictado que el niño debe ser desconectado para que tenga lo que ellos llaman una «muerte digna».

Sin embargo, los padres quieren trasladar al niño a Estados Unidos para que reciba un tratamiento experimental, pero en Reino Unido no se lo han permitido.

El Tribunal de Estrasburgo debía decidir si permitía que este niño recibir este tratamiento para el que los padres han recaudado en donaciones 1,5 millones de euros.

Síndrome de Agotamiento Mitocondrial

La decisión de los jueces europeos se debía haber tomado el pasado día 13 de junio pero aplazaron el fallo hasta este lunes 19 mientras obligaban al hospital a mantener el soporte vital a Charlie.

Finalmente, el pasado lunes al final de la tarde los jueces han ordenado al hospital de Londres que mantengan con vida a Charlie hasta que tomen una decisión sobre si el pequeño debe someterse a un tratamiento de prueba.

Esta decisión puede llegar en unas tres semanas y un portavoz del Tribunal de Estrasburgo aseguró, tal y como informa la BBC, que la Corte «tratará la solicitud con la mayor urgencia» pero los jueces quieren conocer a fondo el caso de Charlie.

«Si pensáramos que no hay ninguna esperanza, no lucharíamos por él. Pero si hay la más mínima posibilidad de que un tratamiento funcione, ¿qué padre no lo intentaría?»

Esta decisión es ya una pequeña victoria de la familia, que lleva meses luchando contra los médicos y distintos tribunales británicos en su lucha por dar una última oportunidad a su hijo, que sufre un Síndrome de Agotamiento Mitocondrial, una enfermedad que se cree que sólo afecta a 16 personas en todo el mundo.

«Si pensáramos que no hay ninguna esperanza, no lucharíamos por él. Pero si hay la más mínima posibilidad de que un tratamiento funcione, y el doctor en EEUU así nos lo ha dicho, ¿qué padre no lo intentaría?», se preguntan los padres.

Chris y Connie se aferran tanto a este tratamiento como a otros casos de niños que sufren esta enfermedad y que siguen viviendo. Es el caso de Emanuele Campostrini, conocido como Mele. Este pequeño también había sido desahuciado por los médicos y hoy tiene nueve años. Y aunque tiene una discapacidad que no le permite hablar, comer  y apenas moverse se ha convertido en un pintor de éxito pese a su edad y en un ejemplo de superación.

También te puede interesar:

Carta abierta al médico que logró la desconexión de Charlie Gard, un bebé de ocho meses

Comentarios

Comentarios