Pese a todos los tuits y las manifestaciones en las que Donald Trump afirmaba su defensa de la vida y que no financiaría a Planned Parenthood, pese a que los republicanos cuenta con mayoría en las dos cámaras, finalmente el presidente de los Estados Unidos ha firmado el proyecto de ley general de gastos.
En el mismo sigue vigente la financiación a la Planned Parenthood, la organización abortista más grande del país, después de que ante la falta de acuerdo para cerrar el proyecto, se pudiera llegar a un cierre del Gobierno.
Algunas personas creen que La Sexta da información.
Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.
Suscríbete ahoraCon esta medida, Trump ha dejado de cumplir una de las promesas que realizó durante la campaña electoral cuando anunció, contrariamente a lo que decía la candidata demócrata Hillary Clinton, que si él llegaba a la Presidencia dejaría de financiar a Planned Parenthood.
Pese a que según LifeSiteNews el presidente ha afirmado poco después que «nunca volverá a firmar un proyecto de ley como ese», lo cierto es que a miembros de su partido no les ha gustado este frenazo en las medidas contra Planned Parenthood.
Varios senadores republicanos han criticado esta cesión por redes sociales ya que consideran que en el mejor de los casos, la aprobación de este borrador se debe a que no han leído en su totalidad el proyecto de ley. Rand Paul, senador por Kentucky ha sido uno de los más directos.
It’s a good thing we have Republican control of Congress or the Democrats might bust the budget caps, fund planned parenthood and Obamacare, and sneak gun control without due process into an Omni…wait, what?
— Senator Rand Paul (@RandPaul) 21 de marzo de 2018
Pero también el senador por Texas, Ted Cruz, ha criticado que se siga financiando a través de impuestos a «una corrupta organización que sigue practicando abortos».
Además, Troy Newman, presidente de Operation Rescue y uno de los fundadores de Center for Medical Progress ha recordado al presidente Trump que «Planned Parenthood es el mayor negocio del aborto en Estados Unidos, convirtiéndose así en uno de los mayores abusadores de seres humanos del mundo». Además, le ha insistido, «actualmente está bajo investigación por el Departamento de Justicia por participar en la venta ilegal con fines de lucro de restos de bebés abortados, tal y como reveló una serie de vídeos con cámara oculta que sacudió a la nación en 2015″.