“Este 8M quedará en el recuerdo, y por primera vez, por el nacimiento de una iniciativa que confío que ayude a muchas mujeres a comprometerse con la vida que llevan dentro”, ha explicado el portavoz de Derecho a Vivir y director de Campañas de HazteOir.org, Miguel Tomás.
“Esta iniciativa creemos que va a resultar muy impactante y conseguirá grandes frutos. Y hemos podido comprobar esta mañana cómo el mismo local ha molestado a diferentes grupos radicales y violentos. Esta noche, seis personas han sido detenidas por la Policía por vandalizar y pintar las ventanas del local durante la madrugada”, ha dicho Miguel Tomás.
Este ataque se ha producido en vísperas del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, y el día antes de la inauguración del #RefugioProvida, un lugar en el que “se respira vida”, justo enfrente de uno de los mayores abortorios de España.
Aquí puede ver las imágenes de la inauguración del #RefugioProvida frente al abortorio Dator.
Algunas personas creen que La Sexta da información.
Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.
Suscríbete ahoraAquí puede ver los vídeos de los ataques vandálicos al local.“Los ataques de esta noche no van a quitarnos la alegría de poder inaugurar este espacio, este RefugioProvida para ayudar a las mujeres embarazadas que necesiten ayuda. En la batalla por la vida ya hemos sufrido las primeros agresiones pero sabemos que no serán las últimas y no tenemos miedo. Ni las piedras ni las pintadas nos van a amedrentar. Nuestra voluntad de defender a los no nacidos y a sus madres sigue firme”, ha asegurado Miguel Tomás.
“Desde Derecho a Vivir nos gustaría que todas aquellas asociaciones provida que necesiten este espacio lo utilizaran para ayudar a las mujeres a llevar adelante su embarazo y a apostar por la vida, cuando están pensando en abortar. También está abierto a las personas que rezan incensantemente por los niños y sus madres”, ha asegurado el portavoz de Derecho a Vivir.
Así se expresa el director de campañas de HO:
“Desgraciadamente, cada año en España unas 45.000 mujeres mueren de forma violenta a causa del aborto. Y queremos recordar a las madres de los bebés que están por nacer que el aborto no es la única solución y que numerosas asociaciones pueden ayudarles a llevar adelante el embarazo para que puedan abrazar a sus hijos, abrazar la vida (…) Estoy seguro de que en los próximos años conseguiremos acabar con la masacre del aborto, y este refugio es una piedra sobre la que queremos construir esa esperanza”.
Por la tarde, además, tendrá lugar en el #RefugioProvida una entrega simbólica de llaves a aquellas asociaciones que han solicitado poder utilizar el local, así como una vigilia de oración, que contará con la presencia de numerosas familias, voluntarios provida, y madres que decidieron seguir adelante con su embarazo por la labor de los rescatadores provida.