Peluche con forma de útero enfadado / Vogue

Uno no sabe que se va a encontrar cuando entra en una noticia que recomienda regalos para una adolescente que acabar de sufrir un aborto, aunque desde luego nada bueno. El inicio del artículo de esta revista para jovenes está bien enfocado: es una situación difícil, aconseja un abrazo, pero luego se dedica a banalizar el aborto para vender ideología y baratijas. Pasen y vean.

1. La película All I Wanna Do

La autora del artículo recomienda esta película sobre las chicas malas de la academia Brixton que se preparan para su paso a la universidad. Por lo visto, son chicas con problemas reales, no estereotipos de Hollywood: sexo, bulimia, acoso escolar,… una ‘divertida’ receta perfecta para alguien que acaba de abortar.

Algunas personas creen que La Sexta da información.

Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.

Suscríbete ahora

2. Los panties Thinx

Son los panties idóneos para una chica recién salida del abortorio, exclama excitada Whitney, porque te permiten sangrar sin preocuparte «como querían nuestras madres», y como las chicas que acaban de abortar no pueden usar tampones en siete días, todo solucionado.

3. El libro Milk and Honey

Se trata de un libro de poesías de Rupi Kaur, uno de los favoritos de la periodista. Y es que este libro de poesías feminista es muy «poderoso». Como ejemplo destaca una poesía en la que un chico pide perdón a una chica porque le llama guapa de primeras, cuando ese aspecto tenía que haber sido el último, después de inteligente, brava, resistente y extraordinaria.

4. Útero furioso

Como se ve en la imagen que encabeza esta noticia, este ‘regalo’ es fundamental para la autora. Se trata de una especie de bolsa de agua para evitar calambres, pero que representa la furia feminista contra quien usurpa su cuerpo, templo sobre el que ella decide.

5. Gorra ‘girl power’

No termino de entender por qué una chica que acaba de abortar necesita una gorra que diga ‘poder para las chicas’ más allá de otro logro reivindicativo que viene a reforzar el mensaje «lo que he hecho es un derecho» o algo así. Sea como fuere, es el número cinco de la lista.

6. Alfiler del útero cabreado

gorra y chaqueta feminista
gorra y chaqueta feminista

Es una herramienta magnífica, porque según la autora no solo sirve para su función original, sino que evitará que ningún entrometido le pregunte a la joven si se arrepiente de su decisión como si fuese algo de su incumbencia. La ayuda, por lo visto, solo se acepta de personas con tu misma ideología.

Nada más fácil para superar un trauma que ver como otra persona comete el mismo acto

7. Escolta de abortistas

Para evitar posibles dudas de otras personas, y después de la dura experiencia que esta adolescente ha pasado -aunque al principio la autora decía que no tiene nada de dura- recomienda ofrecerse como guardaespaldas de alguna chica que vaya a abortar.

Nada más fácil para superar un trauma que ver como otra persona comete el mismo acto.

8. No volveremos atrás

Otra opción es bordar con aguja e hilo el mensaje «no volveremos atrás» para que esa persona recuerde el glorioso pasado de todas aquellas que han luchado por conseguir que el aborto sea un derecho. Porque, insiste la periodista, «no hay nada de lo que arrepentirse ni sentirse culpable». Si eso no reconforta…

9. Libro para colorear

Es el premio gordo. El libro para colorear de Ruth Bader Ginsberg, la jueza que no se quedó en casa y luchó por los derechos de los «úteros de las mujeres» durante 60 años en la corte suprema.

libro para colorear de Ruth Bader

Además, es un regalo genial porque se puede descargar gratis, y la autora lo recomienda ya que no hay «nada como un poco de color para hacer que tu mejor amiga se sienta mejor».

10. Caja de bombones

Es un clásico, pero nunca falla. La caja de bombones con el mensaje de «te quiero».

11. Teen Vogue

Nada como la autopromoción para terminar un artículo. Lleva a tu amiga la revista en la que te basas para hacer estos regalos, tal vez así no te tome por loca.

Comentarios

Comentarios