El Foro Español de la Familia y la Fundacion RedMadre coinciden en pedir políticas de apoyo a la maternidad, tras conocer que en 2015 se realizaron en España 94.188 abortos.
En concreto, la directora general de Fundacion RedMadre, Amaya Azcona, explica a Europa Press que las cifras de aborto publicadas «siguen siendo unos números muy altos» y manifiesta que «no es de recibo que en España se estén abortando alrededor de 94.000 ninos».
Por esta razón, la directora general de la Fundacion hace hincapié en la necesidad de implementar «políticas de apoyo a la maternidad, que la mujeres sean apoyadas en esos años», así como «políticas también laborales para hacer frente a embarazos que son muy difíciles».
En este sentido, Amaya Azcona afirma que el Gobierno dejó «totalmente de lado» esta materia en la legislatura pasada y espera que en esta que acaba de comenzar «se haga un ley de apoyo a la maternidad».
«En RedMadre es lo que estamos pidiendo, una ley que tenga en cuenta todas las circunstancias por las que las mujeres embarazas pueden pasar y poder resolverlas, para que sea más fácil la maternidad, el acceso a los estudios, a un trabajo, las bajas de maternidad, a un domicilio en caso de que haya dificultades, etc», argumenta.
Foro de la Familia: valoración «un poco positiva»
Por su parte, la directora general del Foro Español de la Familia, Luisa Maldonado, hace una valoración «un poco positiva» de las cifras porque han «disminuido levemente», pero indica que existen una política y una cultura «mal enfocadas».
«Siempre le echamos la culpa a los políticos pero la sociedad somos todos, hay muchísimas mujeres para las que la opción fácil y asequible es la del aborto, muchas. Me consta», asegura la directora general del Foro Español de la Familia.
Respecto al trabajo de los políticos en esta materia, es optimista y apunta que las últimas medias de los políticos en la Asamblea de Madrid «apuestan, por lo menos en papel, por la cultura de vida, algo».
«Ya me parece un avance. Quiero reconocer los pequeños pasos que pueden dan nuestros políticos. Se empiezan a apoyar otras opciones, cuando se produce un embarazo que, por el motivo que sea, no se puede continuar», concluye.
También te puede interesar:
94.188 abortos: Derecho a Vivir cree que el Gobierno no va a cambiar “ni un ápice” su postura
Comentarios
Comentarios