La joven y valiente congresista peruana Rosangella Barbarán está bajo un ataque furioso de organizaciones y activistas del aborto legal en medios de comunicación y en redes sociales. El motivo es simplemente que Barbarán ha presentado un Proyecto de Ley cuyo objetivo es que el Estado garantice y haga realidad la protección constitucional a las madres gestantes y a sus niños por nacer.
La violencia de la industria transnacional del aborto comienza en el hecho de que su negocio es asesinar a un niño inocente, frecuentemente aprovechándose de la vulnerabilidad de una mujer angustiada por un embarazo inesperado y quizás también abandonada por su pareja. Pero esa violencia no termina allí. Se proyecta además a todo aquél que busque proteger a las víctimas del aborto.
Algunas personas creen que La Sexta da información.
Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.
Suscríbete ahoraLa industria del aborto necesita que sus víctimas, mujeres embarazadas y niños por nacer, estén invisibilizadas y desprovistas de todo defensa legal. Y para lograrlo, no dudarán en eliminar a todo aquel que se interponga en su camino. La congresista más joven del Perú sufre la misma violencia que vemos hoy en EEUU frente de las casas de 5 miembros de la Corte Suprema, de muchos centros de atención a mujeres embarazadas y de templos. La sentencia redactada por Samuel Alito y la propuesta legislativa de Barbarán, cada una en su ámbito y proporción, ponen en riesgo la existencia de la industria del aborto.
El Proyecto de Ley de Barbarán busca que el Estado peruano promueva la protección del embarazo de la madre gestante, del niño por nacer y de su entorno familiar, como condición fundamental para garantizar el derecho a la vida y el bienestar de la persona humana. Establece que es deber del Estado y de la sociedad proteger a mujeres y niños antes, durante y después del embarazo y parto, como un derecho fundamental. Es innegable la protección que la Constitución del Perú brinda al concebido en su artículo 2 inciso 1, en el cual se reconoce su derecho a la vida desde el mismo instante de la concepción, no desde un momento posterior ni desde el nacimiento, como es el deseo manifiesto de los promotores del aborto. Sin embargo, este es un derecho que no viene siendo implementado a través de norma alguna… hasta ahora.
Durante décadas los brazos operativos de la industria del aborto en el Perú, y en todo el mundo, han tratado de minar esta protección constitucional del concebido para luego eliminarla. En los 5 continentes, han ejecutado el mismo plan a través de las mismas propuestas de excepciones para casos de riesgo a la vida o salud de la madre, de violación o de malformaciones congénitas. Y en aquellos países donde lo han conseguido, luego se dedican a promover su verdadero objetivo político y económico: ley del aborto a demanda y el aborto como un derecho.
Esto es evidente con tan solo un poco de objetividad para quien quiere verlo. El aborto es una industria, no una beneficencia. Busca que su producto sea consumido legalmente como algo bueno, y por supuesto pagado, ya sea por el cliente o por el Estado. No se contentarán con que el aborto sea un mal tolerado para algunos casos excepcionales. Lo quieren “legal, accesible y gratuito”. Esto último es una falacia porque si lo paga el Estado, lo pagará de nuestros impuestos.
Las organizaciones provida desde el siglo pasado se han enfocado en detener el mal del aborto. En Iberoamérica, la industria del aborto lleva 5 décadas tratando de legalizarlo y no ha logrado que la población lo considere un bien. Más bien, ha provocado manifestaciones masivas de rechazo en “Marchas por la Vida” o eventos similares. Ciertamente los abortistas han ganado algunas batallas legales y políticas, pero aun con todo el poder económico y político a su favor, están lejos de ganar la guerra cultural.
El proyecto de ley de Barbarán no busca detener el mal solamente, sino se enfoca en promover la vida de modo propositivo.
- Busca visibilizar al concebido y la importancia de su protección de manera conjunta con la madre durante la etapa de gestación.
- Pretende que los futuros peruanos nazcan adecuadamente alimentados y monitoreados, a pesar de las difíciles condiciones de salud que existen en el Perú, principalmente en la sierra y en la selva.
- Proveer a las madres gestantes de todos los mecanismos para que lleven a buen término su embarazo que es la principal preocupación de una mujer en ese estado. Contrariamente a lo que señalan los abortistas, la mayoría de mujeres quieren ser madres y por distintos motivos pierden a sus hijos durante los primeros meses de gestación.
- Propone un enfoque de prevención para evitar las muertes maternas y las muertes de recién nacidos porque no nacieron en condiciones adecuadas o porque tuvieron bajo peso al nacer o porque sus madres no sabían de los cuidados que debían tener.
- Tiene un enfoque integral incentivando que el padre participe activamente en la protección del embarazo.
Quienes han percibido mejor el alcance de esta iniciativa no son los provida, sino los principales promotores del aborto. Aquí se cumple lo de “no hay mejor teología que la del ateo”. Susana Chávez, directora de la ONG PROMSEX que es receptora de miles de dólares todos los años de PPFA, declaró a una radio local:
- “Este proyecto de ley enfatiza en declarar al feto, al producto de la concepción, al embrión, desde el momento de la concepción, en persona. Es el gran cambio central…”
- “por ahora, ganan los derechos de las mujeres (sobre los de los concebidos) por el hecho de haber nacido. Al eliminar este elemento, ya los están equiparando al derecho de las mujeres… desde el día en que se une el óvulo y el espermatozoide”
- “(de ser ley) obligaría a las mujeres a continuar su embarazo porque se declara al feto como persona, así tenga situaciones extremas”.
- “(la ley actual) jamás dice que (el feto) tiene igualdad de derechos que las mujeres… eso nos permite un marco legal. Con este tipo de proyectos, se cierra toda posibilidad (de abortar)”
- “(los médicos) podrían decir ´ahora no estamos obligados porque hay una ley que protege la vida del concebido´…”.
Es claro que para los abortistas el horror de la aprobación de la ley es que el niño por nacer tenga derecho a la vida, que una mujer no pueda abortarlo por decisión propia y que los médicos puedan rehusarse a tomar parte de ese crimen.
Barbarán viene sufriendo una campaña mediática en el Perú liderada por PROMSEX y secundado por Católicas por el Derecho a Decidir, ONGs feministas, agencias de noticias nacionales e internacionales. También se han sumado al ataque el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, dirigido por una ministra activista de ONG pro aborto, y la Defensoría del Pueblo. La orquestación del mismo discurso no es casualidad porque defienden a la industria del aborto internacional.
Los ataques han ido subiendo de tono y en los últimos días la congresista Barbarán publicó en su cuenta Twitter una terrible amenaza contra ella y su hijo menor de edad. Esta amenaza proviene de una activista del aborto que manifiesta tener compasión por los animales abandonados en la calle, pero no tiene ninguna para los niños por nacer ni reparo alguno si tuviera que maltratar, golpear y violar al hijo de Rosangella Barbarán para que ella deje de promover este proyecto de ley.
La Oficina para Iberoamérica de Population Research Institute ha ofrecido ayuda técnica a la congresista Barbarán en la elaboración de este proyecto de ley y la está acompañando en estos momentos difíciles. También la apoyan millones de peruanos que no han sido envenenados por el odio y la violencia que destila la industria del aborto