La portavoz de Derecho a Vivir, Gádor Joya, y la ministra de Justicia, Dolores Delgado.
La portavoz de Derecho a Vivir, Gádor Joya, y la ministra de Justicia, Dolores Delgado.

La portavoz de la plataforma Derecho a Vivir Gádor Joya, lamenta que el Gobierno de Pedro Sánchez se empeñe en aumentar el aborto en España y en gastar más recursos con ese objetivo, en vez de destinar ese esfuezo a solventar la crisis demográfica que padece el país.

«El Gobierno ha perdido definitivamente el norte. España no necesita más abortos, sino más niños», ha denunciado la doctora pediatra, después de que la ministra de Justicia Dolores Delgado haya proclamado en el Congreso de los Diputados que va a desarrollar un nuevo programa para que en España se aborte aún más y a cargo de los impuestos pagados por todos los españoles. 

Algunas personas creen que La Sexta da información.

Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.

Suscríbete ahora

Joya subraya que el Gobierno «sigue empeñado en invertir un dinero que no tenemos para que en España se aborte más y mejor. Sin embargo, lo que una sociedad envejecida com ola nuestra necesita es que cada vez nazcan más niños y que las mujeres que se encuentran en una situación difícil tengan alternativas al aborto».

Derecho a Vivir denuncia que en España se destina una media de 50 millones de euros «para pagar a los centros privados que ganan dinero con el aborto y sin embargo no se dedica dinero a ayudar a las mujeres que han abortado y que sufren complicaciones de todo tipo, tanto físicas como psicológicas».

«Mariano Rajoy traicionó a los españoles en muchas cosas, una de las más importantes fue en el etema de la ley del aborto. Espero que el señor Casado sepa enmendar ese error», reclama Gádor Joya

La portavoz de la plataforma en defensa de la vida humana ha querido también dirigirse al Partido Popular, que recientementer renovó su cúpula, poniendo a Pablo Casado al frente, recordando que traicionó a sus electores prometiendo una reforma legal para proteger la vida humana que no llegó a aprobar pese a que tenía el apoyo de la mayoría absoluta en el Congreso y en el Senado.

«Mariano Rajoy traicionó a los españoles en muchas cosas, una de las más importantes fue en el etema de la ley del aborto. Espero que el señor Casado sepa enmendar ese error y anuncie una derogación de la actual ley que contempla el aborto como un derecho», ha exigido en un comunicado.

Por último, Joya ha instado al Partido Popular a que apueste por «un plan con dotación presupuestaria que incentive la natalidad y facilite la adopción a miles de parejas que esperan durante años ser padree y acuden al extranjero porque en España no se puede».

Como anécdota, cabe resaltar que durante la sesión de control al gobierno, la diputada comunista que ha preguntado a la ministra por esta cuestión llevaba puesto un pañuelo verde que simbolizó en Argentina el apoyo a la ley del aborto que fue derrotada en el Senado. «Comparto su pañuelo. Con sígame uno», reclamó la ministra interpelada, que fue obsequiada con la prenda al finalizar el debate.

Comentarios

Comentarios