Google califica el film provida ‘Unplaned’ como «propaganda»

A mediados de la semana pasada, en la versión en inglés del popular buscador de internet, se podía observar cómo era calificada la película de "Drama /propaganda". La presión de los grupos provida hizo rectificar a Google que ha eliminado tal consideración en su índice de búsquedas.

0

No pueden frenar su éxito, pero a pesar de ello, sigue tratando de desnaturalizar su contenido y su realidad. La pelícual ‘Unplanned’, que narra la historia de Abby Johnson directiva de un negocio abortista de Planned Parenthood que se convirtió a la causa provida, ha vuelto a ser atacada, esta vez por el gigante tecnológico Google.

A mediados de la semana pasada, en la versión en inglés del popular buscador de internet, se podía observar cómo era calificada la película de «Drama /propaganda».

Algunas personas creen que La Sexta da información.

Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.

Suscríbete ahora
Captura de pantalla en la que se ve que Google califica de "propaganda" el biopic 'Unplanned' basado en la vida de Abby Johnson.
Captura de pantalla en la que se ve que Google califica de «propaganda» el biopic ‘Unplanned’ basado en la vida de Abby Johnson.

Un portavoz de la compañía ha asegurado que dicha calificación se hizo basada en las opiniones de algunos usuarios del buscador, siendo esta una calificación que no está consensuada ni es generalmente reconocida para la película.

Al estallar la polémica, Google actualizó la descripción de la película y ya no aparece el término propaganda.

Algunos usuarios de redes sociales han destacado que tal calificación nunca ha sido usada con películas documentales con un claro carácter propagandístico como algunas de las realizadas por el director Michael Moore, por ejemplo.

Pese al boicot que está sufriendo la película, ‘Unplanned’ llegó al quinto puesto de taquilla en los Estados Unidos en la semana de su estreno, logrando proyectarse en más de 1.700 cines.

La promoción de la película fue boicoteada por varios canales de televisión por cable que se negaron a emitir sus anuncios y por la agencia de calificación por públicos recomendados, que determinó que no es apta para menores de 17 años sin compañía de los padres.

También te puede interesar:

Abby Johnson: «No hay mayor amenaza para la industria del aborto que un extrabajador»

Comentarios

Comentarios