La asociación Americas PAC inició recientemente una campaña de anuncios en Google que llamaba a los políticos del Partido Demócrata a dejar de apoyar el infanticidio como una suerte de evolución natural del apoyo al aborto.
La compañía californiana ha enviado una carta a los responsables de la campaña en la que se les anuncia la eliminación de los anuncios contratados, alegando que violaban las políticas publicitarias de Google, pero sin decir exáctamente cuáles.
Algunas personas creen que La Sexta da información.
Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.
Suscríbete ahoraTal y como recoge LifeNews, Tom Donelson, presidente de Americas PAC, asegura que su suposición es «que violamos su política de que los liberales [progresistas] nunca deben ser criticados. O tal vez violamos su política contra la publicidad conservadora efectiva. Es difícil saberlo porque no nos darán una razón».
Cuando reclamaron información más detallada a Google, el gigante tecnológico se limitó a contestar de forma escueta y nada resolutiva: «Nuestro equipo de soporte no podrá darle más detalles sobre la suspensión» que se produjo a los dos días de iniciada la campaña.
Los dos primeros anuncios que dio tiempo a emitir están dirigidos a los miembros del Senado Tina Smith de Minnesota y Gary Peters de Michigan por votar en contra de un proyecto de ley para proteger a los recién nacidos del infanticidio.
El proyecto de ley pretendia que los trabajadores del aborto brinden el mismo nivel de atención médica a los bebés que sobreviven a los abortos que a cualquier otro bebé nacido en esa etapa de desarrollo.
No es el primer grupo pro-vida que acusa a Google de censura. A principios de esta primavera, los creadores de la película «Unplanned» notaron que los resultados de búsqueda de Google etiquetaban como «propaganda» la película. Posteriormente, Google eliminó la descripción luego de que recibiera una amplia repercusión en los medios.