
El lunes 25 Argentina se vistió de luto por el fallecimiento de María Eugenia Laprida (34) que padecía cáncer y era hija mayor de María Eugenia Fernández Rousse, famoso rostro de la televisión nacional.
Amalia Granata, conductora del programa “Todas las Tardes” de Canal 9, publicó un tweet en el que expresó: “El cáncer de mama es la 1er causa de muerte de mujeres en Argentina, no las veo con el pañuelo verde pidiendo al estado prevención y tomógrafos para las madres vulnerables”.
Algunas personas creen que La Sexta da información.
Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.
Suscríbete ahoraEl pañuelo verde es el emblema que usan los promotores del aborto en Argentina.
Durante la tarde un médico fue al programa televisivo para conversar sobre el cáncer de mamá y analizó el caso de la muerte de Laprida.
Con Uma decimos: SI A LA VIDA #CuidemosLasDosVidas ❤️❤️ pic.twitter.com/mGfDwWIIWO
— Amalia Granata (@AmelieGranata) 11 de junio de 2018
El mensaje de Granata superó los cinco mil likes y los dos mil retuits; sin embargo, desató la polémica de algunos que consideraron que habría utilizado la muerte de María Eugenia Laprida a favor de su posición contra el proyecto de aborto.
La plataforma CitizenGO lanzó una campaña de firmas para pedir la reincorporación de Amalia Granata a la estación televisiva
Granata precisó que el despido se hizo efectivo el miércoles 27 de junio vía telefónica.
Granata fue invitada al programa “Pamela a la Tarde” y manifestó que el despido fue “una decisión desmedida y discriminatoria”. “No hay razón. El despido fue injustificado y atenta contra mi libertad de prensa y todas las libertades de prensa de este país”.
“Lo que hicieron es terriblemente grave porque me echan por mi ideología, por mi militancia, por lo que pienso”. “Yo con el tuit no ofendí a nadie, no fue dirigido hacia nadie, simplemente es una manera de concientizar sobre la primera causa de muerte de las mujeres en Argentina, que es el cáncer de mama”, precisó la periodista.
La periodista sigue recibiendo innumerables mensajes de apoyo de personas que consideran que su despido es una maniobra para acallar la postura provida en los medios de comunicación.