Actuall

Guillermo Sánchez, el emperador del aborto, en seis claves

Feto entre dinero

Guillermo Sánchez, más conocido como el emperador de los abortos, es accionista de una docena de empresas relacionadas con el negocio de la eliminación de vidas humanas antes de nacer, entre ellas Partner Line SA, de la que forma parte Dator, primera clínica abortista en España.

Durante años, Sáchez se ha lucrado con este negocio, aunque ahora Dator, su buque insignia abortivo, está en concurso de acreedores. Su vida y negocio en seis puntos:

1. No es ginecólogo. Estudió Medicina, pero no cursó ninguna especialidad, por lo que no es ginecólogo. Esto no le impidió lanzarse al negocio de los abortos ya que la ley no obliga a haber cursado la especialidad para realizarlos.

2. Dos matrimonios, cinco hijos. Natural de Salamanca, se ha casado dos veces y tiene cinco hijos.

3. De la cárcel a la riqueza. En 1986 su vida cambió de forma radical. Después de que el Gobierno de Felipe González aprobase el aborto por supuestos, Sánchez terminó en la cárcel por realizar abortos ilegales en Dator.

Pero ese desafortunado incidente le convirtió en un símbolo para el feminismo que pedía su liberación en las calles. No desaprovechó la oportunidad el empresario que terminó por convertirse en el emperador de los abortos.  

4. Líder de la industria abortista, no sólo en España. A lo largo de su vida ha sido administrador o accionista de 26 empresas, aunque hora ha reducido el número hasta la docena.

Además del abortorio Dator, en España tiene clínicas en Zaragoza, Badajoz, Mérida y Tenerife. Pero su imperio no acaba en España. Expandió su negocio a Portugal con un abortorio en Lisboa y después hasta México DF, con otra clínica en uno de los barrios más exclusivos de la ciudad. El hospital está valorado, mínimo, en un millón de euros.

México es un pastel mucho más goloso que España para el tema del aborto, pues se calcula que cada año se practican alrededor de un millón de abortos cuyo precio en las clínicas privadas oscila entre los 200 y los 1.000 euros.

5. Comparecencia en el Congreso. En 2008 el PSOE le llamó como experto para la subcomisión parlamentaria que estudiaba la reforma del aborto, conocida como ley Aído. Con motivo de su comparecencia se pudo comprobar su poder en el mundo de la política, en especial con el partido socialista.

Exigió que no se le sacasen fotos (no existen fotos de su persona en internet) y entrar por la puerta de atrás, a lo que se accedió y ningún periodista pudo verle ni hacerle preguntas.

6. Un rico con pocos ingresos. El emperador de los abortos declaraba a Hacienda unos ingresos personales de 20.239 euros mientras presumía de tener una American Express Centurion, según publicó El Mundo. Existen alrededor de 17.000 tarjetas de este tipo en el mundo, unos 300 en España, y hacen faltan unos ingresos de 200.000 euros anuales para poder acceder a una.

6. Amistades peligrosas. Su gran socio en México, Julio Bonis, fundador de Coalición Canaria (CC) y antiguo consejero de Presidencia y de Sanidad en la islas, estuvo involucrado con el escándalo de Las Teresitas (un entramado corrupto para beneficiarse de la plusvalía de terrenos de titularidad pública en torno a la playa del mismo nombre, en Santa Cruz de Tenerife). Además, está siendo investigado por 6,5 millones de euros que invirtió junto a Jordi Pujol Jr.

Comentarios

Comentarios

Salir de la versión móvil