“Don Juan Antonio Reig ha tenido la valentía de denunciar en una carta que, tras la aprobación de la ley de eutanasia, España se ha convertido en un campo de exterminio, un país en el que se aprueban leyes que permiten acabar con la vida de los seres humanos, antes de nacer y, con la eutanasia, también al final de su existencia”.
En estos términos se ha pronunciado el presidente de HazteOir.org, Ignacio Arsuaga, este viernes en Alcalá de Henares, tras entregar en el palacio arzobispal de Alcalá de Henares más e 30.000 adhesiones a una campaña de apoyo al obispo tras los ataques contra el prelado liderados por el PSOE.
Algunas personas creen que La Sexta da información.
Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.
Suscríbete ahoraLa campaña Apoya al obispo de Alcalá de Henares lanzada desde la entidad cívica ha recogido hasta este viernes a mediodía más de 30.000 firmas de ciudadanos que han querido mostrar su apoyo a Reig Pla.
El presidente de la entidad cívica ha señalado también que “las valientes afirmaciones de monseñor Reig provocaron la reacción de los socialistas de Pedro Sánchez, quienes, con su intolerancia habitual contra la libertad religiosa, exigieron al obispo que rectificara y pidiese perdón”.
En este sentido, Arsuaga ha argumentado que “la izquierda laicista ha utilizado de nuevo la difamación como su mejor arma para tratar de desacreditar al obispo, pero monseñor Reig no tiene miedo a proclamar la verdad. Si la Iglesia católica defiende el derecho a la vida frente al aborto, también lo hace frente a la eutanasia”. “Tiene todo el derecho a proclamarlo”, añade.
Algunos simpatizantes de HazteOir.org han concurrido este mediodía a las puertas del Palacio Arzobispal de Alcalá de Henares, donde han vitoreado y alentado vivas al obispo y han coreado el apelativo de «¡Valiente!» dirigido al primer pastor de la diócesis complutense.
“Hoy venimos a Alcalá de Henares, en nombre de miles de personas, para decirle a su obispo, un enorme ¡gracias! Gracias por su valentía frente a la intolerancia de los laicistas contra la libertad religiosa. Gracias por defender el derecho de los cristianos a manifestar su fe y gracias por no dejarse amedrentar por las repetidas amenazas, insultos y ataques”, ha concluido Ignacio Arsuaga.