Una mujer india a punto de abortar en un centro de Bombay.
Una mujer india a punto de abortar en un centro de Bombay.

Así lo confirma una investigación realizada por académicos de la Universidad Rey Abdullah de Ciencia y Tecnología de Arabia Saudita, en la que revelado que entre el 2017 y el 2030 en India nacerán cerca de 7 millones menos de niñas por el aborto selectivo en función del sexo.

Michael Robinson, Director de Comunicaciones de la universiadad indica, según publica Infocatólica, que las niñas desaparecidas son el resultado del aborto discriminatorio selectivo por sexo que sigue siendo muy común en países como la India. «El aborto se está utilizando como una herramienta para eliminar y matar a la población femenina», explica.

Algunas personas creen que La Sexta da información.

Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.

Suscríbete ahora

A pesar de que el aborto selectivo en función del sexo es una práctica ilegal en el país desde el año 1994, se sigue matando niñas porque se las entiende como una carga financiera o cultural. En el estudio, publicado a principios de esta semana, se constató que «las familias en las que nace un hijo tienen más probabilidades de dejar de tener hijos que las familias en las que nace una niña» y que actualmente en la India hay 21 millones de niñas que no son deseadas por sus familias.

Ya en el año 2014, la ONU calificó de «emergencia» los abortos selectivos de niñas en India
La práctica no se frenaba y nacían 918 mujeres por cada 1.000 hombres; lo normal es que sean alrededor de 950.

Sin embargo, India no es el único país en el que ocurre esta terrible realidad. China tiene unas tasas sino peores, parecidas. Ya en el año 2014 contaba con 903 recién nacidas por cada 1.000 recién nacidos.

También te puede interesar

Comentarios

Comentarios