Isabel San Sebastián es una veterana periodista de prensa, radio y televisión que desde sus inicios ha defendido el derecho a la vida y la dignidad de las víctimas del terrorismo.
La defensa de estos valores le ha supuesto vivir “etapas muy difíciles”, y por ello, HazteOir.org ha decidido premiar su valentía: “Este premio llega en un momento muy especial porque últimamente recibo muchos más palos y vetos que aplausos o premios, y lo agradezco profundamente”.
Algunas personas creen que La Sexta da información.
Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.
Suscríbete ahoraSan Sebastián añade que este reconocimiento valora “aquello que yo he puesto en mi vida siempre por delante del dinero, la fama o el éxito profesional y es la independencia y la decencia personal y profesional. Lo recibiré feliz de una organización como es HazteOir.org con la que comparto causas muy importantes en mi vida, como por ejemplo la defensa de la vida de todos, incluidos los no nacidos”.
La también escritora reconoce que luchar contra el aborto es “nadar contracorriente”, pero espera que finalmente “la corriente se vuelva del revés” y “tal vez lo veamos, o no, pero confío en que nuestros hijos o nuestros nietos si lo vean. Lo que no puede ser es que nadie enarbole esta bandera, alguien tiene que hacerlo y estar dispuesto a pagar el precio”.
Precisamente, Isabel San Sebastián comparte premio con uno de los exdiputados populares que ha pagado este precio, Javier Puente, que fue purgado de las listas electorales por negarse a “secundar el giro copérnico que dio el Partido Popular” en la defensa de la vida.
“Si más gente estuviera tuviera esa valentía y ese coraje, causas como esta no serían hoy por hoy batallas tan perdidas, hay que tener valor para enfrentarlas y estar dispuesto a pagar el precio”, explica la periodista.
San Sebastián considera que “haber abandonado luchas como la defensa de la vida, entre otras muchas cosas, le ha costado votos al PP, y está pagando por el abandono de muchas de las banderas que le dieron grandes victorias en las urnas anteriormente”, aunque no duda que conseguirá formar gobierno por “oposición al populismo de Podemos, que da mucho miedo y con razón”.