No importa que los vientres de alquiler sean ilegales en España, ni que el Comité de Bioética Español se posicione en contra y recomiende tomar medidas efectivas para evitar que se puedan ‘comprar’ niños desde España, la lista de famosos que recurren a esta técnica para ser padres no para de crecer.
Y es que a pesar de la prohibición de la legislación española, una vez que el niño ya está en el país, todo se convierte en legal y la Seguridad Social te paga la correspondiente baja por maternidad, o paternidad.
Algunas personas creen que La Sexta da información.
Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.
Suscríbete ahoraEl último que se ha unido a esta curiosa lista de padres por vientres de alquiler ha sido el actor Javier Cámara según la revista «Corazón TVE». A sus 50 años se convertirá en padre de mellizos -algo habitual también con estas técnicas- que se gestaran en EEUU.
Elton John
El cantante británico, junto a su pareja David Furnish, tienen dos hijos que han conseguido gracias a distintos vientres de alquiler. Sus hijos tienen seis y cuatro años respectivamente, por los 70 de su padre.
Cristiano Ronaldo
El futbolista del Real Madrid fue de nuevo padre este mes de junio al dar a luz una madre de alquiler a los gemelos Eva y Mateo. Tampoco se conoce cómo se lo habrá tomado su actual pareja, Georgina Rodríguez, que se ha convertido en madastra por partida doble.
El delantero blanco ya es padre de un niño de 6 años, Cristiano Jr, que nació también por esta misma técnica de gestación subrogada el 17 de junio de 2010.
Miguel Bosé
El artista y cantante, de 60 años, decidió ser padre en solitario. Y lo hizo dos veces y ambas por duplicado. Primero nacieron los pequeños Diego y Tadeo en marzo del 2011, y siete meses después llegaron Ivo y Telmo, aunque no confesó ser padre de familia numerosa hasta años después.
Robert de Niro
El segundo hijo biológico de Robert de Niro con su esposa, Helen Grace Hightower, llegó cuando el actor tenía 68 años y vino por una madre de alquiler. Cronológicamente, esta es la sexta hija del actor. En su primer matrimonio tuvo un hijo y adoptó a la hija de su esposa en ese entonces, Diahnne Abbott; posteriormente concibió dos hijos con la modelo Toukie Smith, aunque nunca se casó con ella.
Sofia Vergara
La actriz Sofia Vergara recurrió al vientre de una amiga muy cercana para ser madre de nuevo. Por lo visto, escogió a una amiga porque quería estar segura de que la mujer fuese alguien de toda confianza para seguir el embarazo de primera mano, «como si fuera el suyo propio».
Nicole Kidman
Los problemas de Nicole Kidman para volver a quedarse embarazada le llevaron a apuntarse a la moda de los vientres de alquiler. La actriz, que tiene cuatro hijos -los dos primeros adoptamos con Tom Cruise, la tercera de forma natural con 41 años y la cuarta por vientre de alquiler- dijo a principios de 2017 que quería volver a ser madre a pesar de que tiene más de 50 años.
Ricky Martin
Aunque vive con Jwan Yosef, el cantante puertoriqueño, de 45 años, se estrenó en solitario como padre con Valentino y Matteo hace ocho años. Ha confesado que eligió a la madre gestante viendo frente al ordenador fotos de mujeres que se ofrecían a llevar a cabo un embarazo.
Carmen Thyssen
María del Carmen y Guadalupe Sabina, que ya tienen once años, son las gemelas de la baronesa que nacieron por esta técnica tan de moda entre los famosos, aunque la señora Thyssen fue de las primeras en España en recurrir a ella.
Lo hizo en 2006, pasados los 60, y el misterio de quién es el padre casi mejor no resolverlo.
Neil Patrick Harris
El misterio sobre quién aportó los óvulos y quién los espermatozoides nunca se develó en el caso de los hijos de Michael Jackson, Prince y Paris.
Lo único que se sabe, según desveló la prensa, es que la madre gestante sería de origen hispanoamericano.
La actriz Lucy Liu fue madre de Rockwell en 2015 con 46 años. El pequeño llegó por un vientre de alquiler y su madre habló con la prensa para defender esta técnica en apoyo a una farmacéutica.
«Avanzamos hacia una familia moderna. Ya se trate de padres homosexuales o si tienes un hijo que es transgénero, lo importante es cómo se aman», alegó la actriz.
Sharon Stone
La también actriz Elizabeth Banks fue madre después de que el embrión se hubiera gestado en otra mujer.
«El único verdadero obstáculo que he encarado en mi vida es que soy estéril. Tras años intentando quedarme embarazada sin éxito, nuestro viaje nos llevó hasta un vientre de alquiler: hacemos un pastel de bebé y lo cocemos en el horno de otra mujer», escribió en su blog Banks, una de las mayores defensoras de Planned Parenthood.
Kelsey Grammer
Kelsey Grammer, actor de series como «Fraiser» o películas como X-Men -en el papel de Bestia- y su esposa, Camille, son padres de mellizos de vientres de alquiler. Algo llamativo sobre todo porque Grammer se considera provida, y esta técnica fecunda varios embriones -y luego ‘desecha’ algunos- para asegurarse el éxito.
Kike Sarasola
El empresario hotelero Kike Sarasola y su pareja, el también empresario Carlos Marrero, son padres de Aitana (2012) y Kike (diciembre 2016). Tras más de dos décadas de vida en común, se decidieron por un vientre de alquiler.
Jaime Cantizano
El presentador de televisión Jaime Cantizano, de 43 años, también optó por ser padre en solitario. El pequeño Leo nació en Estados Unidos por una madre desconocida hasta ahora. Ahora Cantizano presenta un programa dirigido a niños pequeños.
Kiko Hernández
Kiko Hernández es padre de dos niñas que nacieron el pasado febrero. Por lo visto, el presentador de TeleCinco se planteó antes la adopción, pero al final se declinó con los vientres de alquiler, y eso que tuvo problemas con una agencia, pero al final limaron asperezas y ahora tiene a sus niñas.
La lista no termina aquí (y crece cada mes). Tamara Gorro, Miguel Poveda, Bradley Darryl Wong, Courtney B. Vance…
Como con la prostitución, España tiene algunos vacíos legales que convierten muchas leyes en nulas, y ante la indefinición del Gobierno que ni los legaliza y termina de tomar medidas para evitarlos, cada día más famosos tiene su juguete, como apuntaba Hermann Tersch en Twitter.
Nadie sin juguete en la vejez. https://t.co/KZRpXzi0ky
— Hermann Tertsch (@hermanntertsch) 20 de junio de 2017