El psiquiatra y profesor en la Universidad Autónoma de Madrid (AUM) Jesús Poveda ha participado este viernes en una mesa redonda durante el XX Congreso Nacional Provida en la que ha expuesto la paradoja social que existe en España, “donde por matar a un águila real, te multan, y sin embargo, la Seguridad Social se hace cargo de los gastos si decides abortar”.
El conocido activista provida ha subrayado a Actuall que “defender la vida no es fácil, pero sí apasionante”. Indicó que este congreso ha servido para tratar tres grandes temas: “la asistencia a mujeres embarazadas, la formación que se necesita en este ámbito y la presencia social para contrastar y poner en conocimiento las opiniones de los expertos”.
En este sentido, ha advertido que una de las medidas que podría reducir el drástico número de abortos en España “es obligar a las mujeres embarazadas a escuchar el latido del corazón de sus bebés y verle mediante una ecografía, ya que esta iniciativa ha conseguido que en Texas se reduzca de manera notable el número de abortos”.
Jesús Poveda también ha asegurado que el Partido Popular ha engañado a los votantes. “No espero nada del PP respecto a las ayudas a mujeres embarazadas. Con los otros partidos tengo la esperanza de que defiendan de verdad la vida porque aún no nos han engañado con este tema”, ha aseverado.
En cuanto a las ayudas las embarazadas, Poveda ha insistido que “tienen que venir de la sociedad civil, porque con el tema de los inmigrantes estamos viendo que los políticos sólo se preocupan por las cuotas, mientras que muchas personas estamos abriendo nuestro casa para acogerlos”.
Comentarios
Comentarios