La gobernadora de Iowa, Kim Reynolds, justo después de firmar la ley del aborto más restrictiva del país, rodeada de niños.
La gobernadora de Iowa, Kim Reynolds, justo después de firmar la ley del aborto más restrictiva del país, rodeada de niños.

El pasado mes de mayo la gobernadora del Estado de Iowa, en Estados Unidos, sancionó la que se llamó la «ley más restrictiva» en materia de aborto del país. La foto que acompañaba la información era a la gobernadora Kim Reynolds rodeada de niños, en un ambiente de alegría, firmando una ley que favorece la vida.

Poco tardó Planned Parenthood, la mayor organización abortista del país en criticar la nueva normativa, tildándola de «peligrosa» y «asquerosa», algo que contrastaba con la imagen de la gobernadora rodeada de vida, jovialidad e inocencia.

Algunas personas creen que La Sexta da información.

Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.

Suscríbete ahora

Y claro está, tampoco ha tardado algún juez en bloquear la ley que impide el aborto en el momento en que los médicos pueden detectar el latido del corazón del bebé. El magistrado escuchó así las alegaciones presentadas por grupos pro aborto en las que solicitaban su paralización hasta que una corte dictamine si la ley es constitucional.

Si la ley sale adelante, se obligará a los abortistas a buscar el latido de corazón del bebé antes de abortar. En caso de ser detectado, el aborto no se podrá practicar

En caso de que la ley salga adelante la ley obligará a los abortistas a buscar el latido de corazón del bebé antes de abortar. En caso de ser detectado, el aborto no se podrá practicar excepto en casos de emergencia médica, violación, incesto o anormalidad en el feto incompatibles con la vida.

El latido de un bebé puede detectarse generalmente entre la quinta y la sexta semana, en muchos casos, momento en el que las madres pueden darse cuenta de que están embarazadas, por lo que la ley prohibiría casi cualquier aborto en Iowa.

La táctica de Planned Parenthood consistirá en alegar que la ley aprobada va contra la propia Constitución de Iowa, de manera que un tribunal estatal juzgue el caso, y así impedir que el mismo llegue a la Corte Suprema donde se podría dar un vuelvo a la sentencia de Roe vs. Wade que abrió la puerta al aborto en Estados Unidos.

La lucha ahora se encuentra en trazar la viabilidad del feto como barrera, lo que situaría en las 22 semanas el margen, pero como dice la senadora republicana Shannon Lundgren «la ciencia y la tecnología han avanzado desde el año 1973». Y la ciencia muestra como a las 5 o seis semanas ya se oye el latido, por lo que aunque todavía no es viable, es una muestra más de que ahí hay otra persona del género humano.

También te puede interesar:

¿Por qué es importante la batalla del aborto de Iowa?

Comentarios

Comentarios