La conferencia se realizó el 26 de marzo en el Teatro Sucre en la ciudad de Cuenca y fue organizada por la llamada “Mesa Cantonal para la Erradicación de la violencia de género e intrafamiliar”.
https://twitter.com/Juani_OJ/status/978645495814983680
Algunas personas creen que La Sexta da información.
Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.
Suscríbete ahoraCruzalta fue presentado en el evento, entre otros títulos, como poseedor de una maestría en “teología moral y teología Eco feminista”.
El 26 de marzo de este año, en un reportaje publicado por el diario mexicano Zócalo, Cruzalta afirma que “la idea de lo sagrado es femenina, no masculina (…) Dios nació mujer. Dios es la tierra, la tierra es femenina, da de comer”.
En noviembre de 2015, el entonces arzobispo de Guatemala, monseñor Oscar Vian Morales, afirmó sobre Cruzalta que “estamos realmente preocupados por los falsos sacerdotes que promueven desórdenes sociales y morales”.
En 2013 fue la Arquidiócesis boliviana de Santa Cruz la que advirtió que Cruzalta es “un emisario de la organización abortista denominada católicas por el derecho a decidir ‘CDD’, agrupación que no acepta la doctrina de la Iglesia con respecto a la defensa de la vida humana ante el crimen del aborto e intentan confundir al pueblo católico sobre este importante tema”.
Católicas por el Derecho a Decidir es una organización fundada en Estados Unidos para promover el aborto, de forma especial en América Latina, confundiendo a los creyentes católicos.
En los últimos años esta organización ha destinado alrededor de 14 millones de dólares para promover la cultura de la muerte.
Cruzalta dirige la polémica Comunidad Ecuménica Magdala que participa en campañas a favor de las prácticas homosexuales
Julián Cruzalta –que en su página de Facebook aparece en una foto vestido de fraile dominico junto al polémico Obispo de Saltillo (México), Mons. Raúl Vera– participó en mayo de 2008 en una audiencia de la Suprema Corte de Justicia de México con una ponencia a favor de la ley que despenalizó el aborto en el Distrito Federal, presentándose como fraile a pesar de estar separado de la Orden Dominica.
El Servicio Informativo de la aArquidiócesis de México (SIAME) divulgó entonces un comunicado del provincial de los Dominicos, fray Gonzalo Ituarte Verduzco, para aclarar que Cruzalta «no es sacerdote sino que fue diácono (grado previo al sacerdocio), es decir, estuvo facultado sólo para auxiliar en algunas tareas a los sacerdotes».
Fray Ituarte informó que «Julián Cruzalta había solicitado permiso al Superior para retirarse de la orden por un año, pero que jamás regresó y que desde hace más de cuatro años no tiene conocimiento de él, por lo tanto, vive exclaustrado, es decir, separado de la Orden sin autorización del padre Provincial Dominico” ni del entonces arzobispo primado de México, cardenal Norberto Rivera.
El falso sacerdote Julián Cruzalta también se ha dedicado a promover el estilo de vida gay, recibiendo el aval de la Diócesis de Saltillo (México), gobernada por monseñor Raúl Vera.
Hace unos años, en el 4º Foro de Diversidad Sexual, Familiar y Religioso, organizado por el grupo gay San Elredo, perteneciente a la diócesis de Saltillo, Cruzalta dictó la conferencia “La homosexualidad vista desde la Iglesia». Cruzalta también dirige la polémica Comunidad Ecuménica Magdala que participa en campañas a favor de las prácticas homosexuales.