El debate de la Asociación Médica Americana ha concluido de una manera sorprendente después del informe del comité ético que recomendaba decir no a la eutanasia: el comité de la AMA ha rechazado el informe y ha pedido al comité de ética que continúe el estudio sobre la eutanasia, lo que abre la puerta que la aceptación de la eutanasia como práctica médica pese al rechazo de la AMA durante décadas.
Hasta ahora seis estados del país y el distrito de Columbia han aprobado la legalización de la eutanasia, y en casi todos ellos, una vez que la legalización de la eutanasia ha tenido el respaldo de las asociaciones médicas o estas se han mostrado neutrales, posteriormente ha venido la aprobación de las leyes.
Algunas personas creen que La Sexta da información.
Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.
Suscríbete ahoraLos defensores de la vida se han mostrado preocupados por el hecho de que esta decisión tenga como consecuencia el aumento de presión en varios estados para la legalización de la eutanasia.
Las cinco razones principales por las que la gente solicita la eutanasia no tienen nada que ver con un dolor físico, sino que más bien son asuntos de tipo existencial o una minusvalía
«Aunque la postura opuesta a la eutanasia sigue siendo vigente por ahora, devolver el informe al comité ético es una oportunidad perdida y un fracaso para mantenerse firme ante una política que tiene graves consecuencias para todos, especialmente para aquellas personas que viven con la enfermedad, la discapacidad o las desventajas socio-económicas. La eutanasia no es un cuidado médico», ha afirmado Matt Vallière, director Ejecutivo de Patients Rights Action Fund.
«Los países que han legalizado la eutanasia empezaron donde los impulsores americanos han sugerido que comencemos y han terminado con la expansión de la eutanasia por casi cualquier razón y erosionando las pequeñas protecciones que había para las personas más vulnerables», ha insistido Vallière.
«La profesión médica, tal y como ha afirmado la American College of Physicians (ACP) -la segunda asociación médica más grande del país- debería poner remedio al fracaso en proveer un buen cuidado y confort al final de la vida. Después de todo, según el Departamento de Salud Pública de Oregón, las cinco razones principales por las que la gente solicita la eutanasia no tienen nada que ver con un dolor físico, sino que más bien son asuntos de tipo existencial y alguna minusvalía», ha concluido Vallière.
También te puede interesar:
https://www.actuall.com/entrevista/vida/carlos-alvarez-vidadigna-cualquier-paso-hacia-la-eutanasia-es-un-paso-contra-la-muerte-digna/