Esta semana se ha inaugurado un ciclo de conferencias contra el aborto en la universidad Complutense de Madrid. La iniciativa, desarrollada por la Fundacion +Vida en colaboración con la asociación Foro Universitario Francisco de Vitoria de esta facultad, arrancó con el testimonio de la portavoz de la fundación Marta Páramo, que se quedó embarazada a los 16 años.
Páramo contó ante medio millar de jovenes universitarios las «dificultades» y la «alegría» que supuso la decisión de no abortar. «La vida de un hijo siempre vale la pena y mi hija Lucía es lo más bonito que me ha pasado en la vida», aseguró, al tiempo que añadió que no cambiaría la vida de Lucía «ni por salir con amigos, ni por ir de fiesta».
El presidente de la Fundacion +Vida, Álvaro Ortega, ha destacado la importancia de celebrar un ciclo «provida» en una universidad pública como la Complutense, «donde siempre se han abanderado movimientos contra el derecho a la vida».
Por su parte, el vicepresidente de la Fundacion, Duarte Falcó, ha remarcado la necesidad de formar a la juventud en la cultura de la vida. «La formación es un punto fundamental en nuestra fundación para que los jovenes puedan conocer las implicaciones que tiene ser madre así como el drama que supone el aborto y todo lo que le rodea», ha precisado.
El ciclo de conferencias continuará los lunes 7 y 14 de marzo. En la primera de ellas, intervendrán el magistrado del Tribunal Supremo, José Luis Requero, la pediatra Lola González y el expresidente del Foro de la Familia Benigno Blanco, y analizarán el aborto desde el punto de vista jurídico, médico y ético.
El ciclo se cerrará el 14 de marzo con la conferencia ‘Testimonios de una madre que abortó y de una mujer dedicada a salvar vidas’, a cargo de la experta en síndrome postaborto Esperanza Puente y de la presidenta de Más Futuro, Marta Velarde.
Comentarios
Comentarios