El director de la Escuela de Rescate a la Madrileña, Jesús Poveda, ha convocado a todas las personas interesadas en salvar vidas a la puerta de un abortorio en la apertura formal del curso que tendrá lugar a las puertas de Dator, el mayor establecimiento abortista de Madrid.
El doctor Poveda, médico, psiquiatra, profesor de la Universidad Autónoma de Madrid y uno de los pioneros del movimiento provida en España explicará las iniciativas y actividades que se han planeado para este curso, enfocadas a ayudar a mujeres en riesgo de aborto.
Algunas personas creen que La Sexta da información.
Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.
Suscríbete ahoraEl acto inaugural del curso tendrá lugar el próximo sábado a las 10 de la mañana en la confluencia de la calle Hermano Gárate de Madrid con la calle Pensamiento y a él están convocados todos los dispuesto a afrontar un «trabajo duro y riesgo extremo».
La labor de los rescatadores contará con el apoyo del proyecto Ambulancia Vida desarrollado por la plataforma Derecho a Vivir
Esta labor consiste sustancialmente en ofrecer alternativas y ayuda a las mujeres que se plantean abortar. En un gran número de ocasiones son las circunstancias personales, sociales o laborales y, en general, la falta de apoyo, las que hacen a una mujer plantearse un aborto, pues ninguna quiere ser la madre de un hijo muerto.
Por segundo año consecutivo, la labor de los rescatadores liderados por el doctor Poveda contará con el apoyo del proyecto Ambulancia Vida desarrollado por la plataforma Derecho a Vivir.
Se trata de un vehículo equipado con todo lo necesario para realizar ecografías a las mujeres que, antes de entrar en el abortorio, quieren conocer el desarrollo embrionario de su hijo.
Se da la circunstancia de que en los establecimientos abortistas se oculta la información de la ecografía a las madres, para evitar despertar en ellas el instinto maternal al ver su cuerpo y oír el latido de su corazón, que se aprecian a partir de la sexta semana de embarazo.