Wendy Davis, exsenadora del Partido Demócrata por el estado de Texas, elogió en declaraciones a Politico la trayectoria y la labor de Planned Parenthood. “La misión de esta empresa coincidirá siempre con lo que siento y pienso […] estoy muy orgullosa de haber tenido la oportunidad de viajar por todo el país y ayudar a los afiliados a Planned Parenthood”, señaló.
Aunque Davis no habló directamente sobre la posibilidad de dirigir la organización, Politico afirma que es “una de las muchas mujeres demócratas que se barajan en privado entre los ejecutivos y donantes demócratas como posibles sucesores de Cecile Richards”.
Algunas personas creen que La Sexta da información.
Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.
Suscríbete ahoraDavis se hizo popular en 2013 por torpedear un proyecto de ley en Texas para prohibir abortos después de las 20 semanas de embarazo. Era conocida como “Barbie aborto” por los medios conservadores. Pese a esa obstrucción, el gobernador Rick Perry acabó aprobando la ley.
Davis ahora encabeza ‘Deeds Not Words’, un grupo que busca impulsar la agenda feminista
Más tarde, se postuló para gobernadora pero nunca tuvo apoyos suficientes y perdió contra el actual gobernador republicano, Greg Abbott.
La figura de la ex senadora está bastante comprometida. En enero de 2014 admitió que mintió sobre varios aspectos de su vida como el divorcio y en 2015 sobre su falso apoyo al derecho a la posesión de armas para aumentar sus posibilidades en la carrera por la gobernación de Texas.
Davis ahora encabeza Deeds Not Words, un grupo que busca impulsar la agenda feminista. En el sitio web de la organización, Davis se describe a sí misma como una madre soltera luchadora que hacía malabarismos para ir a la escuela y tener una carrera.
En enero, la presidenta actual de Planned Parenthood, Cecile Richards, anunció que dejaría su rol de liderazgo. El anuncio se produjo un mes después de que el Departamento de Justicia de los EE. UU. Confirmara que estaba iniciando una investigación sobre la venta de niños abortados.
También te puede interesar:
Estos son los cinco mayores escándalos de Cecile Richards como presidenta de Planned Parenthood