Breanna Stewart, bicampeona del mundo y campona olímpica de baloncesto y nombrada mejor jugadora de la NBA femenina en el año 2018, utilizó la ceremonia de entrga de los galardones como campeona de la NBA para reivindicar el aborto como un «derecho humano».
La deportista, que en la actualidad está lesionada, se presentó al evento con una camiseta con un mensajes en el que se podían leer características que ella atribuye al aborto. «El aborto es un derecho humano; un derecho constitucional; una elección personal; cuidado de la salud; un salvavidas; igualdad de género; poseer tu propio cuerpo; no es un crimen; no es debatible».
Algunas personas creen que La Sexta da información.
Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.
Suscríbete ahoraThe moment the 2018 MVP got her ring 💍💯 @breannastewart #WNBA #PhantomCam pic.twitter.com/PPIBXrU71c
— WNBA (@WNBA) 25 de mayo de 2019
No es la primera vez que Stewart se pronuncia en defensa de algunos de los más importantes sogmas del progresismo cultural. En el pasado, ha protagonizado en otros eventos deportivos discursos relacionados con el feminismo, la imposición de los postulados de la ideología de género a través de los grupos de presión LGTBI o el apoyo a organizaciones como Black Lives Matter.
Stewart también se ha sumado a la campaña #MeToo explicando su experiencia de abuso sexual infantil, que desveló en octubre de 2018 en una entrevista que mantiene como mensaje fijo en su cuenta de Twitter.
There is no easy way to tell you. But it’s time. #MeToo https://t.co/HnwugEWtJF
— Breanna Stewart (@breannastewart) October 30, 2017
Según ha trascendido en diversos medios, esta reivindicación ha querido salir al paso de algunos avances en defensa de la vida humana sucedidos en las últimas semanas en diversos estados de Norteamérica.