Imagen referencial.
Imagen referencial.

Las pruebas PCR no son válidas para diagnosticar la enfermedad de Covid-19. Así lo asegura la misma Organización Mundial de la Salud y lo han corroborado las autoridades sanitarias de diferentes países, como Alemania y Tanzania. Una prueba que no es fiable se ha convertido, inexplicablemente, en la base para contabilizar rebrotes de la enfermedad Covid 19. Si las pruebas no son válidas, los rebrotes no son tales.

La Organización Mundial de la Salud en un documento publicado el pasado 9 de julio y titulado ‘Transmisión del SARS-CoV-2: repercusiones sobre las precauciones en materia de prevención de infecciones. Reseña científica’, lo expresa con meridiana claridad:

Algunas personas creen que La Sexta da información.

Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.

Suscríbete ahora

“Detectar ARN mediante pruebas basadas en la reacción en cadena de la polimerasa con retrotranscriptasa (RCP-RT) no necesariamente indica que existan virones capaces de replicarse e infectar (es decir, que sean viables) que puedan transmitirse y causar una infección”.

Y en el Informe de la OMS del 5 de junio de 2020, en su página 2, se especifica:

Además, la epidemióloga de la OMS, Maria Van Kerkhove, en rueda de prensa el 8 de junio reconoció que “parece raro que una persona asintomática transmita el virus.

Desde España, la Dra. Natalia Prego Cancelo, de la Agrupación ‘Médicos por la Verdad’, explica que el test PCR -que sirve para amplificar un fragmento de ADN- o el test PCR-RT -que amplifica ARN- dan positivo a todo tipo de coronavirus y otras familias de virus, y nos recuerda que esto mismo ya lo ha reseñado la OMS en sus documentos. Por lo tanto, los PCR son pruebas inespecíficas, por sus características concretas; no son fiables ni válidas para el momento en el que nos encontramos, asegura Prego.

Los rebrotes no son personas enfermas del Covid, los rebrotes son personas que han realizado una prueba de detección y han dado positivo”. “La prueba de la que hablamos es la prueba en cadena de reacción de polimerasa la que conocemos como PCR. Esa prueba da muchos falsos positivos. Esa prueba amplifica el material genético de los virus. ARN. De una parte pequeña lo que hace es amplificarlo, agrandarlo para que pueda ser observado. Por lo tanto es una prueba inespecífica”. “No es una prueba diagnóstica, no sirve para diagnosticar la enfermedad”, aclara la Dra. Natalia Prego.

“Esta prueba no nos puede dar una información detallada y provoca alarma social, y la decisión de medidas sanitarias, sociales y gubernamentales que no están justificadas”, subraya la Dra. de Medicina Comunitaria.

La Dra. Prego recuerda que es una prueba que se utilizó al principio de la pandemia con un objetivo muy diferente al que le han atribuido ahora, y ya en enero de 2020 se comprobó, oficialmente, que daba positivo a todo tipo de coronavirus.

Ministro alemán de Salud: “dan muchos más falsos positivos”

Por su parte, el Gobierno alemán también ha confirmado que los test PCR no son fiables y no los utilizarán de modo masivo. El ministro alemán de Salud, Jens Spahn, paró las pruebas de detección de PCR masivas para la población, alegando que “dan muchos más falsos positivos”. La ampliación de las pruebas daría lugar a que “de repente haya muchos más falsos positivos”. 

Spahn explicó:  “la tasa de infección general sigue bajando, y al mismo tiempo se amplían las pruebas a millones, entonces de repente se tienen muchos más falsos positivos”.

Plantas, frutas y aceites que dieron ‘positivos’ en Tanzania

Ya a principios de mayo, el presidente de Tanzania, John Magufuli, puso en tela de juicio los test PCR. Magufuli es matemático, profesor, y doctor en Ciencias Químicas.

El presidente Magufuli probó los test PCR en animales, plantas, frutas y aceites, y los envió al laboratorio con nombres y datos de personas. Y cuál fue su sorpresa cuando esas pruebas dieron positivo para el Sars-Cov 2.

Según el mandatario de Tanzania, debería comprobarse si el material de PCR «tiene defectos técnicos o los expertos están siendo usados por algunas personas que no tienen deseos positivos hacia este país». «Deberíamos hacer esto de forma inmediata porque todo lo que se está usando es importado», sostuvo.

El presidente hizo hincapié en que «hay algunas personas que han dado positivo pero no han desarrollado ningún síntoma» y advirtió de que el coronavirus está generando «miedo entre la población». «Algunos de ellos podrían morir debido a la gran ansiedad por la información que reciben», afirmó.

El presidente tanzano transmitió un mensaje tranquilizador a su pueblo para no tener miedo y “trabajar unidos”. Como científico alentó a todos los científicos a “mostrar integridad en la investigación”. Tanzania no ha adoptado nunca ninguna medida restrictiva severa.

Negativos 48 horas depués de positivos

En Paraguay, una alta funcionaria de Sanidad, la Dra. Graciela Russomando ha dimitido de la coordinación del Laboratorio de SENACSA, por los falsos positivos de las pruebas PCR, y ha denunciado públicamente y en televisión que “el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social no tiene ni ética ni moral”. “Yo necesito dormir tranquila. Le han faltado el respeto al Laboratorio Central de Salud Pública que tiene que ser ente rector en este país”. La renuncia de la Dra. se produjo después del escándalo detectado con las pruebas de COVID-19 realizadas a los jugadores de fútbol del Club ‘12 de Octubre’. La doctora explica que los 35 futbolistas, todos sanos, dieron primero negativo, el día 3, pero el día 15 dieron todos positivo, pero luego, tan solo 48 horas después, volvieron a dar negativo. La Dra. cuestionó las explicaciones del Ministerio de Salud, y atestigua que los test están dando falsos positivos, por eso renunció: “porque necesitaba dormir tranquila” y “no quiero ser parte de este sistema”.

Aguas residuales de un año antes también dan positivo

Sabemos que también se ha aplicado la prueba PCR a muestras de aguas residuales en España, que estaban custodiadas desde marzo de 2019 -un año antes del inicio de la pandemia, y mucho antes de los primeros casos registrados en Wuhan-. El test PCR también ha dado positivo en esas aguas. Un hecho que debiera cuestionar de inmediato el resultado porque es de todo punto imposible.

Pero esta nueva incoherencia, en vez de reseñar una vez más la ineficacia de las pruebas por sus características concretas -ya sabemos que no son fiables ni para la OMS-, o explicar que podría haberse amplificado cualquier otro coronavirus (pues el Sars-Cov 2 parece que comparte hasta un 80% de material genético con otros virus y coronavirus), está sirviendo a los medios de comunicación para hacer creer la sorprendente hipótesis de que el Sars-Cov 2 ya circulaba en España antes de la pandemia. Una ocurrencia sin contrastar, a la que los medios de comunicación están dando pábulo, repetidamente, y que no hace sino aumentar el pánico entre la población.

‘Médicos por la Verdad’ pide responsabilidad informativa

Afortunadamente, más de 150 médicos españoles han decidido no callar más, y se han dado cita este sábado para decir: ¡Basta!

La rueda de prensa tuvo lugar en Madrid:

  • La Dra. Natalia Prego Cancelo habló de la situación actual de la pandemia en España y aseveró que ya no hay epidemia en la realidad clínica que justifique muchas de las medidas adoptadas. También alertó de la utilización de mascarillas por parte de las personas sanas y subrayó que no hay evidencia científica sobre sus beneficios pero sí de enormes perjuicios para la salud.
  • La Dra. María José Martínez Albarracín, catedrática de Procesos Diagnósticos Clínicos, profesora de Bioquímica, Inmunología y Técnicas de Laboratorio, analizó en profundidad la prueba PCR (Reacción en cadena de la Polimerasa) para el Sars-Cov 2, un virus que no se consiguió aislar con una purificación exhaustiva, y parece que comparte hasta un 80 por ciento de material genético con otros coronavirus. Este aislamiento dudoso del virus unido a las características de esta prueba, que solo amplifica fragmentos muy pequeños de ARN, cosecha resultados muy inespecíficos, que se están dando por fiables, con gran falta de rigor científico.
  • El Dr. Ángel Ruiz-Valdepeñas Herreros advirtió de que el confinamiento de las personas sanas cosecha gravísimas consecuencias y no hay suficiente evidencia de que tenga beneficio alguno, y enfatizó que no es admisible repetirlo bajo ningún concepto. “No hay que confinar a la población sana”. Pidió responsabilidad a la prensa para dar una información veraz y no hacer «terrorismo informativo».
  • Psicólogos por la Verdad España: El distanciamiento social está teniendo repercusiones a todos los niveles, especialmente en la salud física y mental de niños y ancianos.

Como invitado destacado, participó el médico alemán Heiko Schöning, portavoz de la Comisión Extraparlamentaria de Investigación sobre el Coronavirus en Alemania (ACU). Schöning además de médico es oficial retirado del ejército alemán.

Dicha Comisión de Alemania está compuesta por profesionales de la salud, médicos y científicos, y economistas para indagar sobre las medidas extremas que se han tomado para el coronavirus. Y también tuvo su propia rueda de prensa en Alemania, anterior a la de España, el pasado 7 de julio: “Nos preguntamos: ¿por qué ya no se permite a las personas visitar a sus padres en hogares de ancianos? ¿Existe un riesgo tan grande de infección? ¿Realmente tenemos un virus asesino aquí? ¿Tenemos la rabia o tenemos la peste? ¡Tenemos serias dudas de que este sea el caso! ¡No tenemos la peste! Lo que realmente nos ayuda en este contexto es la decencia y la honestidad […]. Queremos asegurarnos de que la ACU, el Comité de Investigación Extraparlamentaria Corona, se base en la honestidad y la transparencia”.

La rueda de prensa concluyó con 11 puntos dirigidos a todos los Colegios de Médicos, entre ellos se exigió autopsias obligatorias siempre, pues son imprescindibles.

Todos los médicos allí congregados pidieron también más investigación para aclarar la posible interferencia entre la vacunación de la gripe estacional con la enfermedad. Y exigieron “por prudencia” que hasta que esto no quede del todo aclarado, “ni se le ocurra al Gobierno de España recomendar la vacunación de la gripe estacional”. Hay estudios en España que señalan que la tasa de fallecimiento en los vacunados registrados en la pandemia cuadriplica a la tasa de fallecidos que no habían recibido la vacuna. Y desde Italia también llegan denuncias en este mismo sentido.

En la presentación de ‘Médicos por la Verdad’ también se enunciaron otros grupos de trabajo:

  • Sanitarios por la Verdad
  • Psicólogos por la Verdad 
  • Abogados por la Verdad
  • Científicos por la Verdad
  • Ciudadanos por la Verdad España

Personalmente, echo mucho en falta un grupo de ‘Periodistas por la Verdad’ del que tanto carece España, pues los medios de comunicación, en general, no hacen sino repetir como papagayos ‘dogmas’ que la práctica está evidenciando a diario que no se adecuan a la realidad clínica.

La mayoría de los medios no corroboran, no comprueban, no cuestionan nada, no se leen siquiera -ni estudian- los documentos de la propia Organización Mundial de la Salud y están generando un clima de miedo e incluso de odio entre los ciudadanos, con su abusiva moralina a la que recurren insistentemente por no investigar.

Y sumado a todo esto, tenemos todos que sufrir a los medios censores: los autodenominados Fact-check que atacan solo lo que les molesta porque no es políticamente correcto o va en contra del relato oficial. Y, casualidad de las casualidades, muy oportunamente, nacieron para ello poco antes. ¿Quién chequeará al chequeador? El desenladrillador que desenladrille buen desenladrillador será.

Italia: «El virus ya no existe»

Desde Italia, el primer país que sufrió enormemente por la pandemia en Europa, también nos llega mucha investigación que no encaja con esa versión oficial de los supuestos rebrotes que nos dicen que van en aumento todos los días aunque solo se fundamentan en los PCR que dan falsos positivos. Médicos italianos, como el Dr. Alberto Zangrillo, responsable de cuidados intensivos del Hospital San Raffaele de Milán, ha afirmado en diferentes medios de comunicación y en la televisión pública italiana que “el virus desde el punto de vista clínico ya no existe”. 

Su afirmación respalda el análisis de su colega Massimo Clementi, director del Laboratorio de Microbiología y Virología de ese mismo centro y profesor de la Universidad Vita-Salute: “Con base en los resultados de la investigación y lo que vemos en el hospital, podemos decir que la manifestación clínica ha cambiado”. “Ahora estamos presenciando una enfermedad diferente a la que vimos en pacientes de marzo-abril. La brecha es abismal y es un hecho que consideramos muy importante. Además, confirmado por la práctica: no solo ya no tenemos nuevos ingresos para Covid en cuidados intensivos, sino incluso en cuidados semi-intensivos. En las últimas semanas han llegado pocos pacientes y todos con síntomas leves”, en declaraciones al Corriere della Sera, el 31 de mayo de 2020. 

En este mismo sentido, también se posiciona el científico italiano Giuseppe Remuzzi, director del Instituto de Investigaciones Farmacológicas Mario Negri de Milán, quien ya advirtió de ello a primeros de mayo: “Los enfermos de ahora son muy diferentes a los infectados de hace dos meses”.

Recordemos que los médicos italianos, valientemente, descubrieron el modo eficaz de tratar a los pacientes de Covid 19, porque en contra de los criterios establecidos sí hicieron autopsias y descubrieron los trombos, o micro coágulos, en los pulmones –dejando entonces de utilizar los respiradores, que luego advirtieron que no servían e incluso podrían haber sido perjudiciales para la curación-; siendo los primeros en empezar a tratar a los pacientes con anticoagulantes. Todo, porque hicieron lo que tenían que hacer: autopsias.

Pero en España y en otros países, toda esta información e investigación médica está siendo censurada o silenciada en las televisiones y en la mayoría de los grandes medios de comunicación. Y, lamentablemente, asistimos a una abrumadora pérdida de nuestras libertades, a la par que ningún partido político del arco parlamentario español, ¡ninguno!, nos está defendiendo. Triste, vergonzoso y frustrante. 

Sola, la sociedad civil tendrá que defenderse de este atropello que estamos sufriendo en nuestros derechos y libertades. La rueda de prensa de los Médicos por la Verdad, es una prueba de ello, y el aldabonazo de salida para armarnos con la razón y la cordura, y exigir nuestros derechos y nuestra salud, la de todos.

¿A quién beneficia instalar el miedo en la población hablando machaconamente de supuestos nuevos rebrotes sin una prueba de detección eficaz?, sin datos objetivos, en personas sanas, sólo basados en pruebas PCR no fiables. ¿A quién beneficia el desastre económico que se avecina si se sigue alentando el miedo y el confinamiento masivo, desde la política y los medios? ¿A quién beneficia todo este sinsentido? Qui prodest.

También te puede interesar:

Comentarios

Comentarios

Licenciada en Ciencias de la Información, Rama de Publicidad y Relaciones Públicas, en la Universidad Complutense de Madrid. Máster en Periodismo de Radio, también en la UCM. He trabajado en prensa digital, en Radio Nacional de España y en productoras de televisión. Madre de familia numerosa. Tomando conciencia de la inmensa batalla en la que estamos inmersos entre la cultura de la vida y la cultura de la muerte.