David Daleiden, periodista que destapó el negocio de venta de partes de bebés abortados de Planned Parenthood.
David Daleiden, periodista que destapó el negocio de venta de partes de bebés abortados de Planned Parenthood.

Esta semana David Daleiden y Sandra Merritt han avanzado unos pasos más en la instrucción judicial que se sigue contra ellos por investigar y desvelar el negocio de compraventa de tejidos y órganos provenientes de bebés abortados en los establecimientos de la multinacional Planned Parenthood.

El juez del Tribunal Superior de San Francisco, Christopher Hite, ha desestimado dos nuevos cargos a Merrit y otro a Daleiden, de tal manera que, de las 15 acusaciones iniciales, los investigadores han llegado a reducirlos a 8 y 9 respectivamente.

Algunas personas creen que La Sexta da información.

Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.

Suscríbete ahora

En los años 2014 y 2015, David Daleiden y Sandra Merrit, realizaron una labor de investigación periodística encubierta en las convenciones de la Federación Nacional del Aborto en San Francisco y en algunas reuniones de Planned Parenthood.

Tras la publicación de los vídeos, la entonces fiscal de California Kamala Harris (hoy senadora del Partido Demócrata por California, apoyada por Planned Parenthood) y su sucesor Xabier Becerra impulsaron la investigación contra Daleiden y Merrit.

Cinco años después de las investigaciones el caso sigue adelante, pese a que las propias directivas de Planned Parenthood han reconocido ante el juez que vendieron partes de bebés abortados en sus instalaciones, a pesar de que esta práctica es ilegal en los Estados Unidos.

También te puede interesar:

Comentarios

Comentarios