“La reforma del aborto anunciada por Irene Montero es una artimaña política que sólo busca llevar el debate ideológico al extremo, incluso a costa de la salud de las chicas menores de edad en medio de una crisis sanitaria que ha de ocupar todos los esfuerzos de los poderes Ejecutivo y Legislativo”.
Con estas palabras miles de ciudadanos se están dirigiendo a los diputados de PSOE, PP, Ciudadanos y Vox en el Congreso de los Diputados para que rechacen la ley del aborto de la ministra de Igualdad, Irene Montero. La iniciativa se enmarca en una campaña de Derecho a Vivir, que ya cuenta con el apoyo de más de 30.000 personas.
Algunas personas creen que La Sexta da información.
Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.
Suscríbete ahoraLa coordinadora y portavoz de la plataforma provida, Rosana Ribera de Gracia, critica que «la misma legislación que impide a las menores de edad hacerse un ‘piercing’, comprar alcohol, tabaco o sacarse el carnet de conducir, les permitirá someterse a una intervención de riesgo y con resultado mortal para una de las vidas. ¡Y lo harán sin conocimiento de sus padres! Esto es, sin duda, una atrocidad que puede condenar a las niñas de por vida y que condena a muerte a niños inocentes«.
«Si no detenemos esta ley tendremos más aborto: las cifras de niños que morirán en el seno materno mientras la sociedad mira para otro lado y consiente serán escandalosas. ¿Es que los casi 100.000 niños (según estadísticas del Ministerio de Sanidad) a los que se impide nacer cada año en España no importan a los políticos y a los españoles?”, insiste la portavoz.
Ribera de Gracia insiste desde su propia experiencia vital: «Como madre no puedo consentir que mi hija menor de edad, llegado el caso, me deje completamente al margen de una decisión que puede marcar el resto de su vida y que acaba definitivamente con la vida de otro miembro de la familia. ¿Sólo porque así lo decide Montero?».
Una ley contra la vida
Derecho a Vivir ha denunciado otros efectos inmediatos que tendrá la aprobación «de la extremista ley abortista ideada por Podemos». «Mientras las familias educamos en la sexualidad responsable, en el colegio y el instituto les explicarán a nuestras hijas y a las novias de nuestros hijos cómo, cuándo y por qué merece la pena abortar. También la ley favorecerá la barra libre de medicamentos abortivos, administrados sin receta médica en todas las farmacias de España bajo la falsa prescripción de anticonceptivos», detalla la plataforma.
Asimismo, Rosana Ribera ha considerado que en medio de la crisis del coronavirus, el Gobierno tiene que invertir todas sus fuerzas en salvar vidas. «En medio de la muerte que nos azota a causa de la pandemia, cuando hay miles de familias rotas por la pérdida de un ser querido, a los comunistas de Podemos sólo se les ocurre añadir más muerte y dolor con este proyecto de radicalizar la ley del aborto«, subrayan.
Ribera de Gracia reclama que «no seamos cómplices de una ley ideológica cuyas víctimas serán menores de edad y familias que quedarán rotas para siempre. No consintamos tampoco que no se tenga en consideración a los niños inocentes que serán sacrificados. Defendamos ahora más que nunca la vida«.