Han pasado 36 horas y Alfie Evans sigue respirando por sus propios medios. Los 15 minutos de vida que profetizaban los médicos después de desentubarle han sido superados con creces.
En estas 36 horas ha habido momentos dramáticos en los que sus padres se han ido turnando para hacerle el boca a boca cuando los labios ya se volvían azules, pero también otras muchas horas en las que Alfie ha respirado sólo, o con algo de oxígeno -lo que no significa que le hayan intubado-.
Y tras estas 36 horas, los padres han decidido que el 25 de abril van a apelar ante la Corte Suprema después de que el martes el juez haya denegado la posibilidad de viajar a Roma o Múnich a seguir el tratamiento, aunque ha abierto la posibilidad de que el hospital permita que el pequeño vuelva a su casa.
El Gobierno italiano le concedió oficialmente la ciudadanía italiana y puso a disposición de la familia un avión militar preparado para transportar al pequeño
El Gobierno italiano el martes hizo todo lo posible para que Alfie pudiera viajar: se le concedió oficialmente la ciudadanía italiana, puso a disposición de la familia un avión militar preparado para transportar al pequeño y movió los hilos diplomáticos, pero por ahora todo ha sido insuficiente.
Y mientras tanto Alfie sigue respirando y como decía su madre Kate, mostrando «a los médicos que se equivocaban».
También la presión popular ha ido en aumento y un miembro de CitizenGO acudió al hospital Alder Hey a hacer entrega de las más de 170.000 firmas recogidas en una campaña ciudadana en la que se pide la liberación de Alfie, y que ya supera las 190.000.
El presidente de Polonia, Andrezj Duda, también ha hecho oír su voz y ha manifestado en Twitter el miércoles 25 de abril su deseo de que Alfie Evans sea salvado y ha pedido buena voluntad de parte de quienes tienen que tomar las decisiones.
Alfie Evans must be saved! His brave little body has proved again that the miracle of life can be stronger than death. Perhaps all that’s needed is some good will on the part of decision makers. Alfie, we pray for you and your recovery!
— Andrzej Duda (@AndrzejDuda) 25 de abril de 2018
Este miércoles el digital italiano La Nuova Bussola Quotidiana ha publicado también un vídeo en el que varios supuestos trabajadores del Hospital Alder Hey hablaban de lo que estaba sucediendo y mostrando su sorpresa ante el hecho de que no hubieran dejado irse a Alfie. «Están cubriendo algo gordo», han llegado a decir.
Esta es la conversación, aunque por momentos es difícil de comprender:
– Hablan de bienestar
– Aún está respirando, ¿verdad?
– Está respirando, sí.
– Su bienestar está en Italia. Debería estar ya en Italia desde la semana pasada. Pero lo están bloqueando.
– Si está en muerte cerebral, ¿por qué no dejan de funcionar el resto de los órganos? Por qué no está sobre Passa Test (aquí no se entiende de qué habla).
– Porque no es capaz de ir al baño.
– No puedo decir nada porque me ocasionaría problemas, vista mi posición. Personalmente creo que este hospital está encubriendo algo, algo verdaderamente grave.
– Seguramente…
– Todos lo piensan.
– Ciertamente, están escondiendo algo.
-Shh
– Habrá algo que podamos hacer, tenemos los números…
– Pero después se la tomarán con Thomas y Kate.
– De todas formas, no puede ir peor.
– Si se llega a saber, les prohibirán ver a su hijo. Y esto no es justo.
– Sé exactamente cómo se siente (Thomas), ¿lo entiendes?
– No poder ver a su propio hijo.
– ¿Has visto alguna vez algo así?
– También el caso de Charlie Gard… Fui a Londres por eso…
– Es tu opinión personal.
– Yo estoy aquí, obviamente no puedo hablar de ello. Tengo hijos a los que tengo que alimentar (es la misma persona que ha dicho que están encubriendo algo y que fue a Londres por el caso Charlie Gard)
– Sabemos quién eres.
-No comprendemos por qué la policía hace lo que hace, todos tenemos un trabajo que llevar a cabo.
– Hay 90 policías.
– 90 policías.
– ¿Conoces la vieja Huyton Police Station? No te he dicho nada. Sesenta son de allí.
– Pero nosotros tenemos los números…
– Pienso que la presencia de la policía empeora mucho la situación. Es intimidatorio. Tendrías que ver dentro, están por todas partes.
– Esto es lo último que quiere Tom, ser arrestado.
Durante el día Actuall seguirá actualizando la información de que lo que vaya ocurriendo con Alfie.
También te puede interesar:
El juez permite que los padres lleven a Alfie Evans a casa, pero no a Roma o Múnich
Comentarios
Comentarios