Alfie Evans en una imagen reciente.
Alfie Evans en una imagen reciente.

Después de abrir una pequeña puerta a la esperanza el jueves, la puerta se ha cerrado de nuevo en las narices de los padres de Alfie Evans. El mismo jueves por la tarde, después de que el eurodiputado Steven Woolfe anunciara que había hablado con responsables del hospital y había logrado que se aplazara la desconexión de la ventilación artificial que mantiene con vida al pequeño Alfie, el hospital pidió permiso a los Tribunales para desconectar esa misma tarde al bebé.

La madre de Alfie Evans lo anunció el jueves por la noche en su cuenta de Facebook, acusando al hospital de haber actuado “a sus espaldas”, y después de haberles dado “una falsa esperanza”. Según los familiares de Alfie, se había alcanzado “un acuerdo entre el hospital Alder Hey y Tom para suspender la desconexión y volver a revisar la situación y si se podía realizar el viaje para aplicarle un nuevo tratamiento médico”.

Algunas personas creen que La Sexta da información.

Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.

Suscríbete ahora

“Después de la reunión con el hospital Alder Hey, tenemos nuevas evidencias y nuevo material, incluyendo una segunda opinión de otra empresa de ambulancias aéreas que concuerda con que Alfie está preparado para volar, y si el hospital da el permiso, ellos trasladarán a Alfie”, afirmaba el post de Kate Evans.

El Papa Francisco había escrito un mensaje en la cuenta de Twitter en la que pedía oraciones por Alfie Evans y su familia

El mismo jueves el Papa Francisco había escrito un mensaje en la cuenta de Twitter en la que pedía oraciones por Alfie Evans y su familia, así como que se hiciera todo lo posible para acompañar y cuidar al pequeño de 22 meses, lo que también provocó, supuestamente, que el hospital suspendiera la decisión. Pero parece que era una estratagema del centro.

Un representante del hospital ha afirmado este viernes que han acudido al juez porque al no llegar a un acuerdo con la familia sobre cómo deben ser los cuidados paliativos hasta la muerte de Alfie, han pedido a los Tribunales que les marquen una fecha en la que poder desconectar la ventilación del pequeño.

«Entendemos que es un momento muy difícil para la familia de Alfie y les seguimos apoyando de la mejor manera que podemos», ha insistido el portavoz. Algo que viene a contradecir la versión de la madres de Alfie, así como la del eurodiputado Steven Woolfe.

También te puede interesar:

Alfie Evans no será desconectado aún y se abre una pequeña puerta a la esperanza

Comentarios

Comentarios