La presidenta de Planned Parenthood, Cecile Richards y el presidente del Sindicato de Trabajadores Sanitarios (SEIU) Kirk Adams, están casados. Aunque es un dato que pocos medios estadounidenses hayan mencionado, varias asociaciones provida, como el Centro de Progreso Médico (CMP), han dado las alarmas sobre los beneficios económicos que ambos cónyuges están aportando a sus respectivas organizaciones gracias a su matrimonio.
De entre los sindicatos que más apoyan a Planned Parenthood, está el Servicio de Empleados Sanitarios que dirige Adams, quien el año pasado contribuyó con 435.000 dólares al proveedor de aborto más grande del país.
Algunas personas creen que La Sexta da información.
Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.
Suscríbete ahoraOtros sindicatos que apoyan económicamente a la principal proveedora de abortos son la «Federación Americana de Empleados Estatales del Condado y Empleados Municipales» (AFSCME) y la United Food and Commercial Workers (UFCW).
Pero una nueva investigación publicada por Saynsumthn Smith ha desvelado que las aportaciones económicas entre Richards y Adams han aumentado desde 2012.
En su blog muestra documentos donde se ve que Planned Parenthood pagó 1 millón de dólares en marketing por un contrato con SEIU.
De acuerdo con otro documento de Planned Parenthood al que hace referencia el diario LifeNews el gigante abortista pagó al Sindicato de Trabajadores Sanitarios más de 800.000 dólares en concepto de telemarketing.
El Sindicato de Trabajadores Médicos selecciona personal para Planned Parenthood
El sindicato confirma en su página web que «nos especializamos en apoyar a candidatos políticos, campañas electorales y organizaciones». De hecho en febrero de 2012 SEIU publicó una oferta de trabajo para las personas que deseaban trabajar en las clínicas de Planned Parenthood y ellos harían del intermediario para elegir a los candidatos
LifeNews también ha hecho eco de la información y destapó el sueldo que recibe Cecile Richards, quien en 2012 ha recibido 500.000 mil dólares suministrados por el Gobierno estadounidense. También se ha visto que los 12 miembros del gabinete consejero de Richards han cobrado este año casi 4 millones de euros cada uno.
Richards, por supuesto, salió al paso de estas acusaciones asegurando que su sueldo salía directamente de Planned Parenthood y que «mi salario no lo paga el Gobierno federal».
Los lazos de Planned Parenthood con el Estado
Según Huffington Post, la clínica está recibiendo nuevos subsidios federales y sus lazos con el Estado son mucho mayores de lo que se cree. Los republicanos llevan 10 legislaturas intentando eliminar la subvención a Planned Parenthood.
Sin embargo desde la llegada de Obama al poder, las subvenciones para proyectos de ampliación de los abortorios han sido muy numerosas. El establecimiento abortista que Planned Parenthood tiene en Carolina del Norte fue beneficiado con 426.000 dólares a pesar de las protestas de los activista provida.
En 2012 Obama aseguraba que apoya a Planned Parenthood porque quiere que sus hijas «sean capaces de tomar sus propias decisiones en cuanto a su salud reproductiva».
El vicepresidente ejecutivo de Planned Parenthood, Dawn Laguens, ha reconocido además que los demócratas han jugado un papel imprescindible en los programas anuales que presenta la mayor empresa de abortos del mundo.