Los ninos con Síndrome de Down son las grandes víctimas del aborto en España. La Federación Española de Síndrome de Down denuncia que la falta de información lleva al aborto en el 90% de los casos. En la Marcha por la Vida numerosas familias con ninos y jovenes que tienen síndrome de Down han celebrado la vida y han relatado a Actuall sus testimonios.
Rosario Pérez: «La maternidad es aceptar al hijo tal cual es»
Rosario Pérez tiene una hija con síndrome de Down y afirma que acudió a la Marcha para apoyar el derecho a la vida en cualquier persona. «Es un crimen que cada vez nazcan menos ninos con síndrome de Down porque se les elimina antes de nacer».
Además, Rosario ha arremetido contra el Gobierno del PP por incumplir lo que había prometido en su programa electoral. «No sé si lo conseguiremos este año o el próximo, pero nosotros seguiremos luchando», añade.
María San Juan ha sido madre de un bebé con síndrome de Down llamado José, de dos años y medio. Esta madre asegura que «tener un nino con síndrome de Down es el mejor regalo que nos ha dado la vida».
Esta madre tiene claro que acepta a su hijo tal cual es y anima a las madres que dudan en tener un hijo con trisomía 21 a tenerlo: «No hay ninguna diferencia entre un nino que tiene síndrome de Down y un nino que no lo tiene, lo van a querer igual y lo van a educar igual y va a ser igual de feliz que cualquiera de sus otros hijos».
Esta mujer afirma que cada persona tiene una discapacidad diferente: “Unos la tienen en el espíritu, otros la tienen en el cuerpo y otros en el corazón, pero los ninos con síndrome de Down tienen los mismos derechos”.
Pablo: «Esta marcha nos da la libertad para vivir»
Por su parte, Pablo es un joven con síndrome de Down. Muy alegre y sonriente cuenta a Actuall que le encanta que se haya reunido tanta gente en la Marcha por la Vida porque demuestra que ellos tienen la libertad de vivir. «Veo que la gente respeta el derecho a vivir, gracias a ellos puedo estar tranquilo y vivir en paz», afirma sonriendo.
La familia de Pablo opina que hay muchas alternativas antes que matar a un ser humano antes de que nazca. Su hermano Víctor afirma que actualmente hay poca información porque a los gobiernos no les interesa darlas. «Dan más ayudas para abortar que para ayudar a las mujeres que quieren tener al bebé».
Además, dice que está orgulloso de Pablo: «Cualquier familia con síndrome de Down te dirá que no se arrepienten de tenerlo, que son la alegría de la familia y de la casa», reconoce su hermano.
La madre de Antonio: «Él es mi mayor remuneración»
Por su parte, la madre de Antonio relata que cuando se enteró que su hijo venía con trisomía 21 ni siquiera preguntó sobre las ayudas que le daban para abortar porque tenía claro que lo iba a tener. «Tener a Antonio ha sido una bendición, es lo mejor que me ha podido pasar».
Esta madre afirma que criar a Antonio ha sido un reto y le ha supuesto un esfuerzo algo mayor que con sus otros cinco hijos. Sin embargo, asegura que cada logro conseguido con Antonio era un éxito para toda la familia. “Él es mi mayor remuneración”, cuenta emocionada.
Comentarios
Comentarios