La plataforma Mujeres al Frente Constructoras de la Paz, formada como una coalición de organizaciones provida y profamilia ha entregado en el Congreso mexicano más de 70.000 peticiones correspondientes a varias campañas en contra del aborto que se han desarrollado en los últimos meses.
Acompañadas por varias diputadas, las representantes de estas entidades han entregado estas peticiones a la presidenta de la Cámara de Diputados Laura Rojas Hernández, para «que se frene la obsesión de legislar el aborto en México a toda costa», tal y como ha resumido Rosa María Morales, del Frente Nacional por la Familia en el Estado de México.
Morales ha exigido «que no se use el dolor de la mujer para agendas abortistas que pretenden convertirle de víctima en víctima de sus hijas e hijos por nacer. Los gobiernos deben de tener derecho a la vida de todas las mujeres en todas sus etapas sin exclusión».
Por su parte, la portavoz de la plataforma, Luisa González, ha explicado que esta acción supone alzar «con voz propia un grito a favor de la mujer y de la paz en México. No podemos dejar que los grupos feministas radicales secuestren el día de la mujer».
El director de campañas de CitizenGO en México Héctor Moreno explica que tras la entrega de firmas, las diputadas del Partido Acción Nacional realizaron una defensa de la vida humana que fue respondida por los miembros del partido del presidente Andrés Manuel López Obrador, Morena, al desplegar una pancarta color verde (del movimiento feminista y abortista) y la promesa de su portavoz Lola Villavicencio.
Dado que el desafío contra la vida humana sigue activo, CitizenGO ha lanzado una nueva campaña en la que reclama a López Obrador que frene a «una minoría de 49 diputados federales de Morena han revivido una iniciativa del año pasado para legalizar el aborto sin restricciones en todo el país».
Comentarios
Comentarios