Ante el intento de implantar leyes para legalizar el aborto en Brasil, el obispo de Frederico Westphalen, monseñor Antonio Carlos Rossi Keller, manifestó que el aborto es el homicidio de un inocente y que quien lo practica o lo promueve comete un pecado grave.
«La aceptación del aborto en la mentalidad, las costumbres y principalmente en la legislación es una señal elocuente de una grave crisis de sentido moral, que hace de nuestros tiempos un período oscuro de la historia humana, donde predomina la incapacidad de distinguir entre el bien y el mal, incluso cuando lo que está en juego es el derecho fundamental y elemental de la vida, de la existencia», explicó el Prelado.
A inicios de marzo, el Supremo Tribunal Federal recibió una moción presentada por el Partido Socialismo y Libertad (PSOL) y el Instituto Anis donde solicitaban la despenalización del aborto hasta las 12 semanas de gestación.
También existe una solicitud para que el Tribunal despenalice el aborto para las mujeres embarazadas infectadas por el virus zika, utilizando el argumento de que el bebé puede nacer con malformaciones.
De otro lado, la Cámara de Diputados discute el Proyecto de Ley 7371/2014, que propone la creación de un fondo para prevenir la violencia contra la mujer. Diversos grupos provida denunciaron que esta iniciativa permitiría la inversión de organizaciones internacionales que promueven el aborto en Brasil.
El gobierno de Brasil expresó su postura contra el aborto, aunque admite la posibilidad en caso de violación, riesgo de vida de la madre o cuando el bebé padece anencefalia
El domingo 2 de abril, el gobierno del Presidente de Brasil, Michel Temer, publicó una carta en el diario O Estado de Sao Paulo en la que expresó su postura contra el aborto, aunque admite la posibilidad de esta práctica en caso de violación, riesgo de vida de la madre o cuando el bebé padece anencefalia.
Ante esta realidad, monseñor Rossi considera que «se necesita decir las cosas con claridad: el aborto no es más que el homicidio de un inocente y que quien participa de este incurre en excomunión latae sententiae (automática)».
El Prelado señaló que «para todos, incluso para los políticos que apoyan y sustentan tan inicua desobediencia a la ley de Dios, votando favorablemente por leyes que amplían permisividades en relación a la práctica del aborto, también se aplican las graves palabras del Apóstol San Pablo: «Aquel que come el pan o bebe el cáliz del Señor indignamente… come y bebe su condenación» (1Cor 11, 27-29)”.
Asimismo, el Obispo de Frederico Westphalen afirmó que «la postura de la Iglesia Católica respecto al aborto deseado, buscado y realizado no ha sido modificada».
A la par que resaltó: «La razón por la cual la Iglesia considera como excluido a quien realiza, sustenta o apoya el aborto es porque eso está en coherencia con sus enseñanzas morales».
*El artículo ha sido publicado en ACI Prensa.
Comentarios
Comentarios