Actuall

Movilización contra la ‘Ley Dator’ que prohíbe la ayuda provida cerca de los negocios de aborto

Voluntarios de la Ambulancia vida de Derecho a Vivir frente al negocio del aborto Dator en Madrid /HO

Voluntarios de la Ambulancia vida de Derecho a Vivir frente al negocio del aborto Dator en Madrid /HO

Ambulancia Vida ha puesto en marcha una campaña para frenar el intento de cercenar derechos fundamentales para proteger el negocio del aborto en España e impedir que se ofrezca a las mujeres que acuden a sus centros cualquier información o ayuda que les pueda llevar a elegir preservar la vida de sus hijos.

Nacido en septiembre de 2016, el proyecto Ambulancia Vida consiste en ofrecer a las puertas del negocio Dator de Madrid, el primero que logró la certificación como centro privado de aborto en España, la posibilidad de realizar una ecografía.

Se trata de ofrecer una información clave a la hora de tomar la decisión sobre el aborto que se oculta de forma sistemática en esta industria a pesar de que es un requisito necesario para elegir entre los diferentes métodos para ejecutar un procedimiento de aborto.

Los trabajadores de la industria del aborto, en efecto, realizan la ecografía, pero no muestran la imagen a la madre ni activan el sonido, para que no se oiga, en su caso, el latido del corazón del nuevo ser humano que va a ser abortado.

A través de la página web AmbulanciaVida.com, se pide ayuda para denunciar la propuesta que registró el PSOE a principios de mayo en el Congreso que, de salir adelante, llevará a penar hasta con tres años de cárcel a los voluntarios provida que ofrecen ayuda a las mujeres en riesgo de embarazo.

La proposición de ley que podría acabar con la acción de los voluntarios provida parte de la acusación de que toda oferta de ayuda a las puertas de los negocios del aborto constituye un acto de «acoso».

Estas conductas, además de con la cárcel, podrían ser penadas según la propuesta del PSOE con penas de alejamiento respecto del entro de abortos. También se pretende impedir el ejercicio del derecho de reunión o manifestación en las cercanías de los locales de la industria del aborto.

Comentarios

Comentarios

Salir de la versión móvil