«La Mayoría Celeste se lanza a la revolución de la vida y responderá en las urnas en 2021. Aprobar el aborto fue una traición de la clase política al Pueblo Argentino». Así de contundente se muestra a través de un comunicado la plataforma Unidad Provida que aglutina a la mayoría de las organizaciones provida de Argentina, poco después de que el Senado haya aprobado la ley de aborto impulsada por el presidente Alberto Fernández.
A juicio de la plataforma la madrugada del 30 de diciembre de 2020 «será recordada de aquí en adelante como una de las jornadas más macabras de la historia reciente» en la que cerró un proceso legislativo de apenas un mes en el que «la política mostró su peor cara» al avalar «el descarte selectivo de personas a través de la legalización del aborto a simple demanda».
Algunas personas creen que La Sexta da información.
Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.
Suscríbete ahora«El principio del fin de sus carreras políticas»
Unidad Provida denuncia que «la sociedad argentina, que mayoritariamente rechaza esta práctica contraria a los derechos humanos esenciales, como el derecho a la vida, ha sido testigo del comercio al que se han dejado arrastrar legisladores de todos los signos políticos que dejaron sus convicciones y las de sus representados» para ceder a al presión «de ciertos jefes políticos, a los millones de los laboratorios y a organizaciones internacionales» con intereses en la industria del aborto.
Por otra parte, no dejan de reconocer «a los legisladores que rechazaron este proyecto nefasto de descarte y de muerte, y especialmente a aquellos que resistieron las presiones, los regalos, los favores y otras estúpidas promesas lanzadas desde el poder de turno».
Desde Unidad Provida se muestrn convencidos de que este paso supondrá «el principio del fin de sus carreras políticas» para los impulsores de la ley, con le presidente a la cabeza y «los opositores cómplices y artífices de esta nefasta sanción». «Negociar con la vida de los niños y niñas indefensos, no les puede esperar otra cosa que el desprecio de los argentinos de buena voluntad», auguran.
Mensaje a las mujeres
La plataforma provida no ha querido dejar pasar la oportunidad para dirigirse a las mujeres argentinas «en especial aquellas que puedan encontrarse en dificultades» para hacerles partícipes del hecho de que «esta ley nunca será la solución a sus problemas, porque en cada aborto muere un hijo y se destruye el futuro de una madre».
«No se dejen arruinar la vida. Las organizaciones provida no las dejaremos solas», inciden.
Desde Unidad provida también mandan un mensaje a los tribunales, a los que llegará la ley del aborto seegún han anunciado sus opositores, invitando «a los magistrados de los más altos tribunales del país» a «reparar la tremenda injusticia con la que el Poder Legislativo pretende avanzar a instancias del Ejecutivo y respetar el espíritu de nuestro marco jurídico».
Por último, también animan a los profesionales de la salud «a luchar en los tribunales y en los hospitales, masivamente, contra el atropello a su libertad de conciencia» antes de finalizar el comunicado declarando que «la Argentina es provida» y que «somos la comunidad más numerosa, unida y territorialmente presente de todo el país», motivo por el que «en 2021 y en cada una de las próximas elecciones van a sentir la fuerza de un electorado que ya no está cautivo».
«El aborto no será ley, porque empieza ahora la Revolución de la Vida», concluyen.